Real Madrid campeón Mundial de Clubes

Real Madrid se coronó tricampeón del Mundial de Clubes

244

Real Madrid se proclamó este sábado campeón del Mundial de Clubes al golear 4-1 al Al Ain emiratí y pasó a la historia por ser el primer club que gana tres veces seguidas esta competición.

El equipo de Santiago Solari dominó el partido, aunque sin mucha intensidad. El primer gol del cuadro Merengue llegó a los 14 minutos tras una jugada de Karim Benzema que le cedió la pelota a Luka Modric que sacó un zurdazo que terminó en un lateral del arco.

En la segunda parte, Marcos Llorente anotaría el 2-0 en el minuto 60 luego de que aprovechara una pelota suelta después de un saque de equina.

El Madrid sentenciaría con goleada el encuentro con un cabezazo de Sergio Ramos a los 79 minutos a la salida de un córner.

Sin embargo, Al Ain descontaría al minuto 86 por medio del japonés Tsukasa Shiotani que marcó de cabeza.

Ya con el partido casi finalizado, a los 91 minutos, una salida de brasileño Vinicius provocó que el defensa Yahia Nader marcara en su propia arquería para el definitivo 4-1.

Este fue el primer título como técnico para Solari, que hace unos meses fue designado por el Real Madrid en el cargo tras el despido de Julen Lopetegui.

De esta forma, el Madrid queda también como el más ganador del Mundial de Clubes en su formato actual, con 4 títulos, superando al Barcelona que tiene tres.

El Merengue salió campeón en 2014, 2016, 2017 y ahora 2018, mientras que el Barça lo hizo en 2009, 2011 y 2015.

 

Ficha técnica

Real Madrid, 4 – Al Ain, 1

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente (Casemiro, m.82), Kroos (Ceballos, m.70), Modric; Lucas Vázquez (Vinicius, m.84), Bale y Benzema.

Entrenador: Santiago Solari.

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmed (Bandar, m.64), Ismail Ahmed, Mohammed Fayez, Shiotani; Rayan Yaslem, Mohamed Abdulrahman (Amer, m.67), Doumbia, Hussein El Shahat, Caio; Berg (Yahia, m.75).

Entrenador: Zoran Mamic.

Goles: 1-0, m.14: Modric; 2-0, m.60: Marcos Llorente; 3-0, m.78: Ramos. 3-1, m.86: Shiotani; 4-1, m.91: Nader, en propia puerta.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Amonestados: Ramos (m.45).

Incidencias: Partido de la final del Mundial de Clubes disputado en el Zayed Sports City Stadium en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, ante 43 mil espectadores.

 

Leé también:

River se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes




One thought on “Real Madrid se coronó tricampeón del Mundial de Clubes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *