Real Madrid venció 2-0 a Roma

roma real madrid 2 0 - Real Madrid venció 2-0 a Roma

Real Madrid venció 2-0 a Roma

Italia.- Real Madrid superó a Roma 2 a 0 en el Estadio Olímpico por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles los marcaron Cristiano Ronaldo y Jesé.

Si bien el juego actual del Real Madrid es ampliamente superior al de la Roma, el conjunto español no lo demostró en la cancha. Durante el primer tiempo el equipo italiano se refugió en su área y neutralizó todos los ataques del rival.

Apenas una chance de gol por equipo tuvo lugar en la primera mitad del partido. A los 16′ la Roma lo tuvo a través un centro bajo desde la derecha del argentino Perotti que anticipó El Shaarawy, pero su remate se fue desviado. El Real Madrid tenía la pelota y la manejaba con paciencia y tranquilidad, aunque no lograba generar ocasiones de gol. Tan solo un disparo de volea del lateral Marcelo que pasó cerca del palo.

El conjunto local cuidaba el cero en su propio arco y apostaba a ataques vertiginosos de contra, pero sin dañar al conjunto madrileño. Si bien cada equipo dominaba en juego y posesión durante diferentes momentos del partido, ninguno tuvo una jugada clara de gol.

La primera anotación del partido llegaría a los 11′ del segundo tiempo. El gol lo marcó Cristiano Ronaldo que, luego de controlar un pase largo por la izquierda de Marcelo, enganchó de zurda y definió de derecha. Su remate se desvió en Florenzi, y la pelota se le metió en el ángulo al arquero Szczęsny. A partir de ese momento, el partido cambió por completo.

La Roma comenzó a buscar el empate, por lo que lanzaba a sus volantes al ataque y se mostraba expuesto ante las rápidas contras del Madrid. Sin embargo, el conjunto español dio cuentas de varias deficiencias a la hora de defender: Una mala salida propició un disparo débil de Salah que controló sin mayores dificultades el arquero Navas. A los 26′ Vainqueur remató desde afuera del área. Pasó muy cerca.

El Real Madrid tardó poco en responder. Un minuto después Cristiano Ronaldo cabeceó cruzado dentro del área chica y su disparo se fue pegado al palo. Fue un aviso de gol que finalmente llegaría a los 40′ del segundo tiempo por medio de un tiro cruzado de Jesé facilitado por la floja presión de los defensores italianos.

Real Madrid consiguió marcar dos goles de visitante y con este resultado se encuentra cómodo para afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu el 8 de Marzo próximo.

Bruno Cossentino

Bruno Cossentino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email