miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadRealiza Mantenimientos Al Sistema De Drenajes Y Evita Problema De Plomería

Realiza Mantenimientos Al Sistema De Drenajes Y Evita Problema De Plomería

El mantenimiento es una actividad muy importante para extender la vida útil de cualquier artefacto, sistema u objeto y la plomería no es la excepción. Realizar un adecuado cuidado de las tuberías y drenajes de tu casa o local comercial te ayudará a evitar problemas en el futuro y sobre todo gastos de dinero y tiempo.

Para este artículo elaboramos una guía de cómo realizar dichos mantenimientos, así como también de cuándo realizarlos y así puedas prevenir cualquier situación desagradable que te obligue a llamar de emergencia a un servicio de plomería profesional o al plomero de tu confianza.

Para eso contactamos a una empresa experta en el rubro de la plomería, se trata de Mr. Poronga, quienes cuentan con años de experiencia en todo lo relacionado a desagües, extracción de agua por inundación, remediación de hongos y drenajes.

Comencemos por lo más importante y lo que le recordamos siempre a todos nuestros clientes, el mejor mantenimiento para un sistema de drenajes o una tubería es el cuidado que le damos desde un principio por lo que si somos cuidadosos lograremos extender la vida útil de los drenajes de la casa por mucho tiempo.

Recomendaciones Para El Adecuado Mantenimiento Del Sistema De Drenajes

Uno de los aspectos más importantes es saber cómo y para qué funciona el sistema de drenaje de la casa.

“La idea es que el drenaje pueda mantenerse en óptimas condiciones para que no comiencen inundaciones en el cuarto de baño, en la cocina o incluso la aparición de malos olores en cualquier lugar de la vivienda”, explicaron desde Mr. Poronga.

No Deseches Grandes Elementos A Través Del Drenaje

Las tuberías de desagües de la casa no están diseñadas para desechar grandes objetos a través de ellas. En ese sentido, mantente alerta y nunca dejes que objetos o desperdicios de gran tamaño se vayan a través de la poceta o del fregadero. Si no estás atento a esto en cualquier momento esta acción te pasará factura.

Por ejemplo, la poceta y las tuberías que la conectan hasta la línea del alcantarillado no poseen el diámetro como para dejar fluir con facilidad un pañal de bebé, una toalla sanitaria o una gran cantidad de papel higiénico. Incluso las toallitas húmedas pueden convertirse en una razón para tapar el drenaje.

Realiza Inspecciones Anuales O Labores De Mantenimiento

Como dijimos al principio de este artículo, el mantenimiento es prácticamente un aspecto fundamental para mantener en buen estado los drenajes del inmueble por eso es vital que al menos una vez al año mandes a realizar con una empresa de plomería un mantenimiento preventivo de las tuberías.

En los casos en los que las viviendas son muy antiguas y tienen mucho tiempo de construidas, entonces lo mejor es ejecutar esta acción cada seis meses. Recuerda que con el paso de los años las tuberías comienzan a corroerse o incluso a deteriorarse por la acción del tiempo.

Cómo Está Compuesta La Red De Drenajes De Tu Casa

La red de drenajes de tu casa es bastante amplia y no está integrada por solo una línea de tuberías. Los drenajes por lo general van desde la parte exterior del techo hasta el sótano, a continuación, te detallamos cada uno de sus componentes:

Drenaje de aguas pluviales: Se trata de toda la tubería que se encarga de drenar las aguas de lluvia y del deshielo del invierno. Están en la parte exterior del techo.

Sistema de aguas negras: Estas son las que provienen de los baños y cocina. En ellas se colectan todas las aguas utilizadas para lavar nuestros utensilios y de nuestra higiene personal.

Colector principal: Los colectores principales se encargan de unir todas estas fuentes de aguas residuales para posteriormente enviarlas al alcantarillado principal que está conectado al sistema de drenajes municipal.

Si estás en la búsqueda de un servicio de plomería que pueda ayudarte de manera profesional a solucionar cualquier inconveniente con los drenajes de tu casa entonces contacta a Mr. Poronga un grupo de especialistas en la realización de trabajos de pequeña, mediana y gran envergadura en plomería.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments