jornada contra la psoriasis

Realizan jornada contra la psoriasis en diversos hospitales del país

248

Este 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, y en el marco de esta fecha la Sociedad Argentina de Dermatología a través del Grupo Argentino de Psoriasis, realizará desde esta semana y hasta la próxima, una extensa jornada contra la psoriasis que abarcará desde charlas informativas hasta consultas especializadas.

La psoriasis es una afección de la piel que forma manchas rojas, pica y duele. Suele aparecer principalmente en codos, rodillas, bajo los pechos, en el cuero cabelludo, la nuca o en las uñas.

Entre los factores que pueden empeorarla están: las infecciones, el estrés, piel reseca y algunos medicamentos. No tiene cura pero es controlable a través de un adecuado tratamiento.

Blanca Gómez, coordinadora de la Unidad de Psoriasis del Hospital Avellaneda, informó que este jueves y este viernes intensificará sus campañas de detección.

“El jueves, de 8 a 12, habrá consultas gratuitas, sin turno para quienes sospechen que pueden estar sufriendo la enfermedad. También para quienes ya tienen diagnóstico y han sido tratadas, pero no han logrado todavía resultados satisfactorios”.

Entretanto que, el viernes 26 desde las 10, habrá una reunión informativa de la que participarán todo el equipo interdisciplinario y pacientes en tratamiento, que brindarán su testimonio.

Los interesados deben dirigirse al Servicio de Dermatología, consultorio 24, al que se ingresa por Catamarca al 2.000; será completamente gratuito y no se requiere tomar turno con anticipación.

jornada contra la psoriasis

Vea también:La erradicación de la poliomelitis está a punto de cumplirse a nivel mundial

Otros puntos de la jornada contra la psoriasis

Del mismo modo, en Santiago del Estero darán inicio a la 18ª Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis, la actividad de difusión será hasta el 26 de este mes.

En la ocasión realizarán trabajos de difusión en los principales centros asistenciales de la salud y de estética. Allí los profesionales de la salud distribuirán folletería con toda la información sobre la patología.

La jornada contra la psoriasis tendrá lugar también en diversos hospitales de Capital Federal; así como en la provincia de Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Córdoba.

Según informaron desde la Sociedad Argentina de Dermatología, esta campaña representa una oportunidad para continuar concientizando sobre esta severa enfermedad crónica, inflamatoria, autoinmune, no contagiosa y sistémica, cuya principal manifestación se da en la piel.

Por su parte, el Centro Dermatológico de Resistencia “Dr. Manuel M. Giménez”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia; efectuará desde el lunes 29 hasta el 2 de noviembre, una jornada de atención a pacientes con sospecha de psoriasis.




10 thoughts on “Realizan jornada contra la psoriasis en diversos hospitales del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *