Entretenimiento

Realizarán homenaje a “Lulo” Nieto en la Fiesta del Teatro

En la actividad se presentarán obras de excelente calidad para toda la familia

Diversas agrupaciones catamarqueñas se estarán presentando en escena para rendirle tributo a “Lulo” Nieto, en el marco de la Fiesta del Teatro.

Asistentes podrán disfrutar de una variada programación de obras, como parte de la propuesta cultural en esta vigésima sexta edición de la fiesta.

Además, se pudo conocer que uno de los platos fuertes del espectáculo será la obra Falsa crónica de Juana la Loca, en la primera jornada de la Fiesta Provincial del Teatro.

Por ello, desde este viernes 30 de noviembre hasta el próximo martes 4 de diciembre, se dará formal inicio a la tan esperada 26º edición de la Fiesta Provincial de Teatro.

Con entradas a 100 pesos

Este evento lo organiza la representación en Catamarca  del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, que este año han decidido, unánimemente, rendir un especial homenaje al poeta, músico y actor Luis Ricardo “Lulo” Nieto.

La celebración coincide con el Día del Teatro Nacional, por ello en la fiesta realizarán de una serie de actividades especiales, homenajes, charlas, maratones teatrales, recitales, que se suman a la cartelera teatral de cuatro obras en selección.

Las obras teatrales que se presentarán en honor a “Lulo” Nieto

Destacan las presentaciones, Tejerina Avienta el Mal Viento de Federico Abaca,  Nuestro Señor de las Plumas de Hugo Velardez,  Antonio Fierro: historia de un gaucho olvidao de Antonio Barrionuevo Vázquez,  La Helada de Alberto Moreno.

También se presentarán cuatro obras en adhesión como La Fiebre de Denver de Alberto Moreno, La Vuelta al mundo en 80 días de  Víctor Hugo Cortez, Falsa Crónica de Juana la Loca de  Miguel Sabido, Luis Palacio, Fernando Uro e Idangel Betancourt y se estarán presentando durante estos días, en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Vale resaltar que el jurado encargado de elegir al elenco que representará a la provincia en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro 2019 está conformado por Roberto Albarenga (por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia), Mónica Leal (por el Instituto Nacional de Teatro) y Marite Pompei (por la Comunidad Teatral). Se pudo conocer que el desmontaje de las obras lo realiza el prestigioso José Luis Valenzuela.

El costo del bono de contribución para los espectáculos a presentarse es de $100, así mismo ofrecen planes y promociones para estudiantes y jubilados con acreditación.

La asistencia a este espectáculo es la mejor alternativa para disfrutar en familia o con amigos, de una serie de funciones de teatro de excelente calidad y a precios insuperables.

El bono contribución para todos los espectáculos estará disponible para estudiantes y jubilados. Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro  con toda la familia.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close