Realizarán marcha LGBT en Guadalajara

136

México.- Un grupo de organizaciones que defienden los derechos del colectivo LGBT, convocó para este sábado en Guadalajara a la Marcha del Orgullo Guadalajara 2017.

El grupo está conformado por 20 agrupaciones diverso sexuales que informaron que la marcha contará con la presencia de miles de personas que caminarán hasta la Plaza Liberación a partir de las 2 de la tarde (14 horas). La concentración terminará con un mitín y un festival artístico, con la presencia de varios cantantes invitados y otras atracciones.

El lema que este año adoptará la Marcha del Orgullo Guadalajara será “Por todas las familias”. Y es que serán precisamente familias homoparentales e integradas por miembros de la colectividad diverso sexual las que marcharán para defender sus derechos.

[pullquote]La directiva de la organización Unión Diversa Jalisco recordó que todavía se está muy lejos de lograr la igualdad en el país[/pullquote]

La información fue suministrada por Fascinación Jiménez, directiva de la organización Unión Diversa Jalisco, quien recordó que todavía se está muy lejos de lograr la igualdad en el país. Para ello es necesario “una legislación a favor de las familias (del colectivo) LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que cubran y defiendan tanto a los hijos y padres o madres de estas familias. Tenemos casos de matrimonios ya consolidados, incluso de años, que no pueden registrar a sus hijos”, aseveró.

La marcha se realizará el próximo sábado

También indicó que todavía no se realizó la modificación del Código Civil en el Estado, por lo que “las personas trans deben de ir a Ciudad de México para adecuar sus papeles”.

La activista se mostró preocupada por el surgimiento de grupos como el Frente Nacional por la Familia (FNF), que promueve la creación de clínicas para curar  la homosexualidad aunque desde hace décadas la diversidad sexual dejó de ser considerada una enfermedad.

Jiménez también destacó que entre el 2 y el 9 de junio se realizará la tercera edición de Semana Cultural Seres, que incluye charlas, películas, lecturas de poesía y presentaciones de cantantes. Para el domingo 11 de junio está prevista una Pedaleada por las familias, que partirá a las 11 de la mañana desde el Parque Revolución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *