Realizarán pañuelazo a favor de la legalización del aborto

131

Este miércoles 23, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP será escenario de un pañuelazo a favor de la legalización del aborto. 

“En la Facultad de Cs Jurídicas y Sociales levantamos nuestros pañuelos verdes para exigir ¡Educación sexual.  Para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!”.

Así lo publicaron en las redes sociales, en las que se hicieron eco del lema de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

“Convocamos a las personas que habitamos la Facultad en particular y a la comunidad en general a que sean parte del “pañuelazo”. Nos vamos a encontrar el miércoles 23/05 a partir de las 16hs en el hall de la facultad”, anticiparon.

Del mismo modo, confirmaron que habrá una radio abierta y una intervención artística en la facultad. Comunicaron que además del reclamo por el derecho al aborto legal, se realizarán otros reclamos.

Entre ellos pedirán la efectiva aplicación del Protocolo contra la Violencia de Género en la UNLP; así como  la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

“Venite con tu pañuelo, tu meme feminista, dibujo o cartel para pegar en la facu!”, también dice la publicación.

La votación del proyecto del aborto será el 13 de junio

El debate por la legalización del aborto ya arrancó su recta final. Quedan pocas jornadas de reuniones informativas del plenario de comisiones en el Congreso. La  votación del miércoles 13 está cada vez más cerca.

En este sentido, las actividades a favor y en contra del proyecto del aborto se multiplican.

Entre esas iniciativas el martes 29, se entregarán a los diputados las cartas firmadas por las mujeres que se pronunciaron a favor de la legalización.

Cabe acotar que el jueves 31 habrá una jornada de movilización por el final del debate en comisión del proyecto. 

Por último, el 4 de junio, en una manifestación, se insistirá en el pedido por la legalización del aborto.

Vea también: Alianza Cristiana Dominicana presentó argumentos religiosos a favor del aborto




2 thoughts on “Realizarán pañuelazo a favor de la legalización del aborto

    Comments are closed.