Pueblos Originarios

Realizarán subasta benéfica por los nativos Guambianos de Colombia

El expresidente español Felipe González y el presidente saliente de Colombia Juan Manuel Santos manifestaron su satisfacción por esta actividad

La organización en pro de las comunidades originarias aún está presente. Y es que este 12 de junio, en los jardines de la residencia de la Embajada de Colombia se realizará la subasta benéfica “¡Va por nosotros Guambianos!”.

Este evento se hará para recaudar los recursos necesarios para la dotación de un hospital en la región de Silvia, Cauca, al suroccidente de Colombia, donde se atienden a mujeres embarazadas a través de la medicina ancestral.

Se espera beneficiar a cerca de 20 mil nativos que habitan en los municipios de Toribío, Jambaló, Caldono y Totoró del departamento del Cauca.

Ese acto benéfico contará con las donaciones de grandes personalidades mundiales. Entre ellas, el expresidente de España Felipe González donó algunas de las joyas diseñadas por él y hechas por jóvenes artesanos mexicanos.

La artista Beatriz González donó un lote de tres obras de serigrafía sobre papel. El cantante colombiano Juanes dio su famosa guitarra japonesa autografiada.

La diseñadora Silvia Tcherassi donó un bolso manufacturado por mujeres de la comunidad indígena Wayúu y el reconocido pinto Luis Fernando Roldán aportó una de sus obras de arte.

Este acto será realizado y patrocinado por la Fundación Mapfre, la casa de subastas Christie’s y la Embajada de Colombia en España.

Lea también: Congreso de México aprobó creación de distrito nativo

En beneficio de los nativos de Colombia

Durante la jornada, se proyectará un video realizado por la Vicepresidencia de Colombia, en el cual se mostrará la situación actual de esta comunidad indígena que lucha por sobrevivir después de años de conflicto armado entre la extinta guerrilla de las FARC y las fuerzas del Ejército nacional, según informó Radio Caracol de Colombia.

La Embajada de Colombia es una de las pocas instancias diplomáticas que ha impulsado este tipo de jornadas benéficas a favor de las comunidades más desfavorecidas del país, como lo es su población indígena, en especial la etnia de los Guambianos, de larga y ancestral existencia en el país neogranadino.

El expresidente español Felipe González y el presidente saliente de Colombia Juan Manuel Santos manifestaron su satisfacción por esta actividad, que beneficiará a un número importante de nativos.

Cabe destacar que Colombia es una de las naciones sudamericanas con la más grande población aborigen del continente, junto a Bolivia, Venezuela, Perú y Ecuador.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Realizarán subasta benéfica por los nativos Guambianos de Colombia”

Close