Realizarán Vendimia Gay en Argentina

318

Argentina.- El próximo sábado 11 de marzo se realizará en la provincia de Mendoza la Vendimia para Todos, o Vendimia Gay, dedicada a la comunidad LGBT.

El evento integra desde el año 2016 el calendario de verano de la temporada de vendimia de la provincia.

[pullquote]Se organizaron paquetes turísticos especiales para la fecha[/pullquote]

Esta fiesta fue declarada en el año 2003 como un evento de Interés Turístico y Cultural por la Gobernación de Mendoza, y en el año 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación la nombró fiesta de Interés Turístico Nacional.

La provincia de Mendoza es el segundo destino turístico elegido por los viajeros de la comunidad LGBT en Argentina, después de la Ciudad de Buenos Aires.

La celebración será realizada este año el siguiente sábado después que se lleve a cabo la vendimia central, para garantizar que más personas asistan al evento y propiciar además una semana de festejos en torno a la recolección y el procesamiento de la uva.

Es por ello que la llamada Vendimia Gay se efectuará el 11 de marzo, en el estadio del complejo Arena Maipú, a partir de las 23 horas (11 de la noche).

“La Fiesta de la Vendimia Gay es todo un emblema porque tiene años de trayectoria, es una puesta de calidad artística, genera trabajo para los artistas locales, y porque además fortalece la atracción del segmento LGBT, tan importante para Mendoza”, señaló Gabriela Testa, funcionaria de la Gobernación de la provincia.

Para los turistas interesados en asistir a la XXII edición de la Vendimia para Todos se han organizado junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo y la Cámara de Turismo de Mendoza, diversos paquetes turísticos, parecidos a los que se ofrecen para la Fiesta Nacional de la Vendimia, indicó la funcionaria.

Pablo Guardia y Nicole Ferri, reyes del año 2016, desfilarán por las calles de Mendoza

En esta oportunidad, el evento tendrá un escenario hidráulico de 360º y efectos especiales.

A la edición de este año se le dio el título de “Humanos y Divinos”, en homenaje a las figuras más representativas del colectivo LGBT, e incluye a actores, cantantes, bailarines, acróbatas, vedettes y, en general, artistas de todos los géneros.

Prince, Lady Di, Ricky Martin, el grupo ABBA, Madonna y Freddy Mercury, estarán representados en el escenario.

También se realizará la elección del rey y la reina de la Vendimia Gay, a través de una votación electrónica.

Los actuales reyes de la Vendimia Gay, Pablo Guardia y Nicole Ferri, desfilarán por las calles de Mendoza, junto a los candidatos para la elección de 2017.




2 thoughts on “Realizarán Vendimia Gay en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *