Pueblos Originarios

Realizaron desfile de moda para apoyar a comunidades nativas en México

La actividad la realizó el voluntariado de Instituto Mexicano del Seguro Social

El voluntariado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el denominado “Desfile Soy Rosa IMSS”, que tuvo como objetivo principal recaudar recursos y fondos económicos para destinarlos al Programa IMSS-PROSPERA, que busca mejorar la atención médica de las comunidades más remotas y vulnerables de México, como las nativas.

Durante el desfile modelaron diversos artículos textiles, como huipiles, blusas, rebozos, jorongos, faldas, bolsas y morrales elaborados en las zonas nativas.

comunidades

Las más vulnerables de la comunidad

La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Karla Siller, indicó que esta actividad impulsa la lucha tanto individual como colectiva a favor de la salud, es por ello que va dirigida a las integrantes de las poblaciones más vulnerables como lo son las mujeres en estado de embarazo de alto riesgo.

Además, detalló que el proyecto también busca apoyar a las parteras rurales con instrumental quirúrgico que les permitan atender en mejores condiciones los partos, porque la intención es reducir la mortalidad materna fetal. También, el programa está orientado a quienes reciben tratamiento contra cáncer de mama o han pasado por una mastectomía.

Explicó que “Soy Rosa IMSS” fortalece las labores que cumple el Instituto Mexicano del Seguro Social y a IMSS-PROSPERA, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 23 mil mujeres en México, especialmente las de las comunidades con más carencias como las nativas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943.

A lo largo de los años, el ente desarrolla innumerable actividades, programas y eventos que favorecen a distintos sectores de la población en materia de salud.

En esta oportunidad, su objetivo principal estuvo enfocado en beneficiar la calidad de vida de la mujer mexicana desde el embarazo hasta el momento del nacimiento.

El instituto busca ayudar dotando insumos médicos y capacitando a las personas que participan en el parto, así como ofrecer ayuda a las mujeres víctimas del cáncer en las comunidades nativas.

Lea también: Michoacán reunirá a estudiosos de las culturas nativas mexicanas

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close