Internacionales

Realizaron en Ghana funerales nacionales a Kofi Annan

El ex secretario general de la ONU también fue Premio Nobel de la Paz en el año 2001

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, fallecido en Suiza el pasado 18 de agosto a los 80 años, fue sepultado este jueves con honores militares; tras un solemne y emotivo funeral de Estado en su Ghana natal. Allí le rindieron homenaje los líderes de varios países africanos y dignatarios internacionales.

Las exequias se oficiaron en el Centro Internacional de Conferencias de la capital ghanesa, presididas por clérigos de varios grupos. Entre las personalidades que acudieron al funeral estuvieron el jefe de Estado de este país de África occidental, Nana Akufo-Addo, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

También estaban presentes tres exjefes de Estado de Ghana, otros presidentes de África occidental y representantes de la Unión Europea; además de la princesa Beatriz, quien fuera reina de Holanda, y amiga cercana de la familia Annan.

El féretro, recubierto con la bandera verde, amarilla, negra y roja de Ghana, fue exhibido ante centenares de personas. Entre ellas, en primera fila, su viuda Nane Maria y su familia.

ex secretario general de la ONU

Vea también: ONU reducirá ayuda a niños sirios refugiados en Jordania

Kofi Annan, hombre ilustre

Ghana le dedicó a su ciudadano más renombrado un duelo nacional de tres días, que culminó este jueves con banderas a media asta y 17 disparos de pistola. Esto, durante el sepelio en el Cementerio Militar en Burma Camp, junto al cuartel general de las Fuerzas Armadas ghanesas.

Monseñor Daniel Sarfo, obispo de Kumasi, ciudad de origen del ex secretario general de la ONU, inició la ceremonia con estas palabras: “Hoy una página de la historia se vive en Ghana. Uno de nuestros hijos ilustres está ante nosotros. Agradecemos a Dios que la haya utilizado para efectuar su trabajo de humanidad y paz”.

Kofi Annan fue la primera personalidad del África subsahariana que dirigió la ONU. Durante 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz. Durante su último viaje hacia el Cementerio Militar, numerosos ciudadanos saludaron de forma solemne el féretro.

Desde el lunes, instalaron inmensos pósters con su retrato Accra, para recordar que estos funerales son ante todo “la celebración de la vida”, de un hombre a quien el presidente ghaneano calificó como uno de los más “ilustres de su generación”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Realizaron en Ghana funerales nacionales a Kofi Annan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close