Realizaron foro de turismo LGBT en Argentina

384

Argentina.- El Foro de Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) para Destinos fue realizado este martes en Buenos Aires.

El foro formó parte de la décima edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, y contó con la participación del Ministerio de Turismo de la nación, específicamente el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Varios empresarios dedicados el turismo especializado en la comunidad LGBT realizaron ponencias en este evento.

Uno de ellos fue Thomas Roth, presidente y fundador de Community Marketing Inc., quien dio a conocer un estudio reciente que evaluó la visión del turista LGBT de América del Norte respecto a los viajes a Argentina.

[pullquote]El 63 por ciento de los turistas norteamericanos afirmó que su primera experiencia en Argentina fue excelente[/pullquote]

Según el informe presentado por Roth, el 63 por ciento de los turistas norteamericanos afirmó que su primera experiencia en Argentina fue excelente, mientras que para el 33 por ciento resultó un viaje muy bueno.

En relación con los atractivos que ofrece el país austral para los visitantes, las propuestas culturales, la gastronomía, los lugares históricos y las playas son las actividades más buscadas en el país. En cuanto a los destinos más elegidos, se incluyeron Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, Mendoza y la Patagonia.

Otro de los participantes, Peter Jordan, quien cuenta con una reconocida trayectoria en el negocio turístico, presentó a los asistentes el 2º Informe Global sobre Turismo LGBT.

En este trabajo, sus realizadores explicaron cómo los países deben prepararse para que el segmento de turistas LGBT les reporte ganancias y los viajeros sean tratados de acuerdo con sus necesidades. “Los viajeros son más intrépidos e inteligentes. Es clave que los destinos tengan la formación adecuada”, aseguró.

Por su parte, Xiaofeng Gu, director de China Luxury Advisors, una empresa consultora de viajes de lujo, que asesora a  minoristas y a diferentes destinos para crear plataformas que puedan atraer y retener a los consumidores chinos, informó que en ese país asiático existen entre 50 y 70 millones de habitantes pertenecientes a la comunidad LGBT y que, afortunadamente, se ha incrementado la aceptación de las personas diverso sexuales y se ha diversificado la oferta para estos viajeros.

Sobre el turista LGBT chino, Gu destacó que es independiente, generalmente joven y de gustos muy definidos, entre los cuales destacan la naturaleza, el arte y la gastronomía. Además, el experto explicó que la definición de lujo tiene que ver con una experiencia global que satisface al viajero.

El cierre del evento estuvo a cargo de Billy Kolber, presidente de ManAboutWorld, una revista especializada en viajes para homosexuales AB1, quien mencionó que es necesario que las sociedades logren mayor integración y respeto hacia las personas LGBT.