Reanudaron servicio en cinco estaciones de la Línea A del Metro de Ciudad de México

147

México.- El servicio de la Línea A del Metro, que cubre de Pantitlán a La Paz fue restablecido, luego de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de este jueves.

Este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) suspendió el servicio en cinco estaciones de la Línea A; Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, debido a que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en las vías y se corría el riesgo de ocasionar daños en los trenes.

Lea también: Empezó ‘guerra comercial’ entre México y Estados Unidos

Debido a que la lluvia también inundó las inmediaciones de las estaciones afectadas, principalmente la Calzada Ignacio Zaragoza, no fue posible aplicar el plan emergente de transporte con autobuses del Sistema M1.

A través de la red social twitter, el Metro CDMX confirmó que la Línea A del Metro se encuentra operando en su totalidad, así como las demás Líneas y Estaciones de la Red.

Recalcan las autoridades del Metro CDMX, que la marcha de los trenes es continua.

Trabajo toda la noche permitió el restablecimiento del servicio

En su cuenta del twitter, el Sistema Metro informó que en coordinación con el Grupo Tláloc de Comisión del Agua del Estado de México y personal de mantenimiento del Sistema, se trabajó durante la madrugada del viernes para agilizar los trabajos de drenado y la puesta en operación de la totalidad de la Línea A.

Según el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, la lluvia de este jueves es equivalente a lo que no llovió en los últimos días; tan sólo en Iztapalapa la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado, lo que ha generado problemas en la vialidad principalmente en la zona de Zaragoza.

El drenaje de este lugar tiene una capacidad de hasta 30 milímetros, y en Iztapalapa llovieron 66 milímetros, lo que ha ocasionado afectaciones en el sistema; brigadas ya trabajan con uno de los más grandes operativos de la dependencia para desfogar el agua que se ha acumulado.




2 thoughts on “Reanudaron servicio en cinco estaciones de la Línea A del Metro de Ciudad de México

    Comments are closed.