lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesRebautizaron el estadio de Nápoles, ahora se llamará Diego Maradona

Rebautizaron el estadio de Nápoles, ahora se llamará Diego Maradona

El estadio de Nápoles, San Paolo, será rebautizado con el nombre de Diego Maradona, según informó el alcalde de esta localidad al sur de Italia que lloraba muerte del astro argentino del fútbol.

“Ya lo estamos preparando todo esta mañana, dando los primeros pasos para dedicar el estadio de Nápoles a Maradona”, dijo Luigi De Magistris. “Es un proceso, pero será un proceso rápido porque cuando hay un deseo tan fuerte no habrá nada que nos detenga”.

Asimismo, De Magistris destacó que esperan que el cambio de nombre del estadio coincida “con la reanudación de los partidos con público”.

Lea también Matías Morla, agente de Maradona, aseguró que la ambulancia tardó en llegar

Maradona comandó a Napoli

El actual estadio de San Paolo fue donde Maradona comandó al Napoli en sus dos únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990.

Cuando Maradona fichó por Napoli en 1984, el club no había ganado prácticamente ningún título y estaba muy alejado tanto geográfica como socioeconómicamente de las capitales del fútbol del país, Milán y Turín.

Tras conocerse el fallecimiento de Diego Maradona, los fanáticos acudieron a las inmediaciones del campo el miércoles en la noche, donde permanecieron hasta la madrugada ondeando banderas, entonando canciones y encendiendo bengalas en honor al astro argentino, pese a que las reuniones están técnicamente prohibidas en la ciudad.

“Maradona es como un padre, como un hermano, un miembro de la familia para nosotros”, dijo Raffaele Cuomo, uno de los aficionados que estaban en el exterior del estadio. “Desafortunadamente es como si alguien de la familia hubiera muerto, y es como si una parte de Nápoles hubiera muerto”.

Anna Carpi, otra vecina de Nápoles, dijo: “Me rompió el corazón. Pero Diego estará siempre con nosotros, en nuestros corazones”.

El principal diario de la ciudad italiana, Il Mattino, tituló su portada del jueves 26 de noviembre con un simple “Grazie” (“Gracias”).

La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo de referencia en el país, dedicó sus primeras 23 páginas al astro argentino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments