sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesRechazan a grupo rebelde que decapitó niño en Siria

Rechazan a grupo rebelde que decapitó niño en Siria

Siria.- Un grupo rebelde sirio que es apoyado por el Gobierno de Estados Unidos manifestó este miércoles que darán inicio a una investigación sobre la decapitación de un niño que había sido acusado de espionaje, donde calificaron este hecho como un “error personal” y el cual no demuestra la política general de dicho grupo.

El grupo Nour el-Din al-Zinki, el cual combate contra el régimen de Bashar al-Asad y el Estado Islámico (EI), condenó la decapitación de este joven que fue captada en un video, generando instantáneamente un rechazo en contra este grupo en todo el país.

A pesar de que aún no se conoce claramente quien era el niño o por qué fue asesinado, un grupo de activistas de las redes sociales lo identificaron como Mahmoud Issa, palestino de 12 años de edad. De igual forma el gobierno sirio denunció este asesinato a través de un comunicado emitido a las Naciones Unidas, donde explicaban que el infante era un niño palestino de un campamento para refugiados ubicado en las afueras de Alepo.

El incidente sucedió este martes en la localidad de Handarat, cerca de Alepo. En el video se muestra cuando el niño estaba en la parte trasera de una camioneta pickup rodeada por varios hombres fuertemente armados, quienes le acusaban de ser espía e integrante de la Brigada Quds, milicia palestina pro-gobierno.

Tras acusarlo de esos cargos uno de los hombres lo decapita con un cuchillo.

El grupo Nour el-Din al-Zinki declaró por medio de un comunicado que realizará las investigaciones pertinentes sobre dicho incidente y agilizará el castigo a los causantes de esta atrocidad. Igualmente agregaron que los hombres involucrados fueron arrestados y están siendo investigados. El grupo, que opera mayormente en Aleppo, ha recibido apoyo de Estados Unidos en el pasado.

Por su parte, Amnistía Internacional sostuvo que este video es la última «señal abominable» de que los grupos de oposición se encuentran realizando un gran número de abusos graves con impunidad.

«Este espeluznante video que muestra la decapitación de un niño parece indicar que algunos miembros de grupos armados realmente han tocado el fondo de la inmoralidad. Es otro ejemplo espantoso del asesinato sumario de detenidos, que es equivalente a crimen de guerra», manifestó a través de un comunicado el director del programa del Medio Oriente y Norte de Africa de Amnistía Internacional, Philip Luther.

Por su parte el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, expresó haber visto el “reportaje horrible”, sin embargo no ha podido confirmar si este acto sucedió o no.

«Obviamente estamos muy preocupados, ciertamente, si es que es cierto (…) nos detendríamos un momento a pensar sobre la ayuda o, francamente, cualquier participación con este grupo», declaró el funcionario estadounidense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments