Rechazaron proyecto de reforma de las Fuerzas Armadas en Argentina

La organización Historias Desobedientes, mostró, este lunes, su contundente rechazo al proyecto de reforma de las Fuerzas Armadas en Argentina, anunciado por el presidente Mauricio Macri.

“Vemos con mucha preocupación los distintos intentos de imponer como una necesidad la inclusión de las FF.AA., en actividades que tienen que ver con la seguridad interior. Por ley, las FF.AA. no pueden actuar en asuntos internos”, manifestó la organización a través de un comunicado.

La organización Historias Desobedientes, está integrada por hijos e hijas de los represores de la última dictadura militar argentina (1976-1983). Este grupo se manifestó en contra de la última propuesta de reforma de Macri que permitirá una mayor intervención en asuntos internos.  

“Nuevamente asistimos a este intento por parte del Gobierno nacional de reflotar todo este horror, porque nuevamente el pueblo movilizado, atenta contra sus intereses; contra el saqueo que están llevando a cabo”, aseveró la organización.

Lea también Macri autorizó despliegue de bases militares de EEUU en Argentina

Llamado de atención a todos los argentinos

Así mismo, la organización Historias Desobedientes aseguró que al hablar de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico implica la represión de la protesta social, ya que fue la misma excusa usada durante la dictadura “para cometer los crímenes más terribles, crímenes de lesa humanidad”.

También, hicieron un llamado a las FF.AA. para que no sean cómplices de “un Gobierno que sale a reprimir a la ciudadanía” al usarlos para generar terror y pidieron a los legisladores impedir que “se viole la ley” al intentar implementar la reforma mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

“Este Gobierno está trasvasando todos los límites y sometiendo a nuestra democracia a situaciones extremas como si quisieran romperla. No podemos permitir que rompan el Estado de derecho”, concluyeron.

La reforma de las Fuerzas Armadas en Argentina

El presidente Mauricio Macri, anunció este lunes, en el excentro clandestino de detención y tortura Campo de Mayo, una reforma al Sistema de Defensa Nacional de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Dicha reforma, contaría con la reestructuración de las FFAA en tres artículos dispuestos en tres grandes ejes: “Apreciación del Escenario Global y Regional”, “Posicionamiento Estratégico de la Argentina en materia de Defensa” y “Prioridades y lineamientos para la reforma del Sistema de Defensa Nacional (SDN)”.

Mauricio Macri anunció la reforma de las Fuerzas Armadas Argentinas.

De hecho, con esta reforma se estaría modificando el Decreto 727/2006, reglamentario de la Ley de Defensa Nacional, con el que se le otorgaría a las FFAA la potestad de realizar tareas que puedan colaborar con la seguridad interior del país.

Pero, tal reforma ha sido rechazada por diversos sectores argentinos.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email