Tecnología

Reciente actualización de Google facilita borrar el historial

Cada usuario tendrá control sobre la información personal que guarda el buscador

La empresa del buscador más importante a nivel mundial hizo varios ajustes en sus menús para facilitar la revisión del historial de búsqueda. Con la nueva actualización de Google, el usuario podrá, entre otras cosas, suprimir información que no desea que conserve el buscador y tener el control sobre los anuncios que aparecen.

En primer lugar, podrá revisar y borrar su historial de búsquedas dentro de la propia búsqueda de Google Search; para administrar estos datos, anteriormente había que ingresar a la cuenta de Google.

Por ejemplo, al usar el buscador se muestra información como los términos buscados, los enlaces consultados o la ubicación del usuario en el momento de realizar la búsqueda, entre otros; y eso puede ser eliminado en el acto con la más reciente actualización de Google.

actualización de Google

El director de Gestión de Producto, Eric Miraglia, explicó que estas nuevas características se extenderán el próximo año a Mapas; seguido de muchos otros productos de Google.

“Tener acceso a controles de privacidad relevantes y procesables directamente desde los productos de Google que utilizas todos los días, es solo una de las formas en que trabajamos continuamente para crear una privacidad que funcione para todos”, dijo.

De la misma manera, el usuario podrá controlar los anuncios. Deberá ingresar al menú Configuración de Anuncios, y elegir la información que guarda Google al ver los Controles de actividad.

Vea también: Buenos Aires vibrará con el poderío del Argentina Game Show

A la vanguardia de la Inteligencia Artificial

Otra interesante novedad, acerca de los cambios que experimenta la compañía en pro de sus usuarios, es la integración de Google Lens a su buscador web.

Consiste en una herramienta que permite encontrar casi cualquier cosa u objeto, a través de la cámara de fotos del móvil o ahora a través de la web. Se vale de la inteligencia artificial para ofrecer resultados sobre búsquedas realizadas a partir de una imagen.

Google Lens analiza el contenido de la imagen, y es capaz de reconocer cada elemento que la compone, como los muebles que aparecen en la foto de un salón.

Gracias a la IA puede reconocer de que se trata cada uno de los muebles. Incluso puede localizarlos en la web para que los compremos, o bien para que tengamos más información sobre ellos.

actualización de Google

Lo mismo ocurre si le decimos que analice la imagen de una flor. Nos devolverá el significado de esta, e incluso la posibilidad de comprarla a través de una floristería.

Ahora solo está disponible en Inglés, y de momento en Estados Unidos, pero no desestiman extenderlo, geográficamente hablando; incluso va más allá de los smartphones, porque también dice presente en la web de sobremesa.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Reciente actualización de Google facilita borrar el historial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close