gamer en Argentina

Recientes estudios aseguran que ser gamer en Argentina es costoso

342

¡Jugar en Argentina es cada vez más caro! Así lo sugieren diversos estudios, efectuados de acuerdo a un índice de precios elaborado por los principales sitios de e-commerce. En otras palabras, la conclusión de los mismos deriva en que ser un gamer en Argentina es bastante costoso.

De acuerdo con el diario BAE Negocios, si un argentino quisiera comprar todas las consolas del mercado gastaría  3.370 dólares; es decir  1.590 dólares más que un canadiense.

¿Cómo es posible esto? Un claro ejemplo lo representa el precio internacional promedio de una consola PlayStation. Actualmente se ubica en $405 dólares, valor en México y Colombia; mientras que en Argentina, el precio promedio es de es de $562 dólares. 

Lo mismo ocurre con una Xbox OneS, que a nivel mundial se encuentra por un valor de $332 dólares. En la región incrementa un poco debido a los impuestos alcanzando los $395 dólares, y en Argentina se eleva a los $523 dólares, cerca de 200 dólares por encima del promedio. 

Por si fuera poco, la misma fuente refirió que respecto a los videojuegos, un gamer en Argentina podrá encontrar en el mercado títulos desde los 50 dólares.

gamer en Argentina

Vea también: Estos son los juegos gratis de PlayStation para abril

Otros análisis

Por su parte Linio, la tienda online más grande de Latinoamérica, elaboró el Índice de Precios de Videojuegos 2019, en el que comparó los precios en línea de 6 consolas de videojuegos en 10 países.

En este análisis ratificaron que la Argentina es el país más caro para comprar consolas de videojuegos; mientras que Chile ocupa la segunda posición al respecto. Entretanto que, Canadá figura como la nación más asequible.

Asimismo, resaltaron que Nintendo es la marca con precio más accesible y PlayStation la más costosa. Otra conclusión presentada por Linio radicó en que el país más barato para comprar el Xbox One X es España, y el más caro Perú.

gamer en Argentina

Según datos de la agencia especializada Newzoo, Argentina -número 27 del ránking mundial- mueve algo más de u$s450 millones y cuenta con 34 millones de usuarios.

Del mismo modo, refirieron que seis de cada diez personas destinan hasta tres horas diarias como gamer en Argentina. Además que pueden llegar pasar cuatro horas semanales como espectadores de juegos transmitidos en vivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *