Internacionales

Reclamaron fondos para la construcción de viviendas en Catamarca

La gobernadora de la provincia de Catamarca cuestionó al Gobierno nacional

En el Loteo Parque Sur, este viernes la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci realizó la entrega de 36 nuevas viviendas. Durante su alocución volvió a cuestionar al Gobierno nacional y reclamó la falta de fondos para la construcción de viviendas en Catamarca.

Corpacci resaltó que registraron una importante baja en la cantidad de recursos destinados a la construcción de las viviendas. Aseguró que por tal motivo desmejoró el ritmo de entrega con el que venía trabajando.

“Los recursos no son los mismos, ni la decisión de las partidas que se envían a la provincia desde el Gobierno nacional para hacer viviendas, que son muchos menos”, dijo.

Del mismo modo cuestionó el sistema que se está empleando para lograr los financiamientos. Detalló que actualmente la Provincia tiene que aportar más del 50% para la ejecución de las obras. Mientras que, anteriormente era el Gobierno nacional quien realizaba el 70% del aporte financiero.

A pesar de las adversidades

La primera mandataria resaltó que en la provincia, la entrega de viviendas era una constante de la gestión. “Valle Chico es una muestra, los barrios de La Ribera también. Al sur, los del norte, la cantidad de viviendas que hicimos en el interior, dan cuenta de ello. Pero ahora los recursos no son los mismos”.

“Cuando los recursos escasean es muy difícil cumplir con todos. No es porque uno no quiera. Uno desde el Gobierno siente la misma o similar angustia que ustedes, cuando sus hijos les reclaman cosas que no les puede entregar. Porque para nosotros cada uno de los ciudadanos es un hijo, es alguien de quien nos sentimos responsables”, remarcó.

Durante el acto de entrega, asignó 15 casas de 2 dormitorios (55 mts2) y 8 de 3 dormitorios (67 mts2) del Programa “Sol Hábitat”. Las que además cuentan con salón comedor, cocina y baño, con terminaciones e instalaciones completas.

También entregó una vivienda social de tres dormitorios, para una familia que cuenta entre sus integrantes con una persona con discapacidad. La misma cuenta con todas las comodidades que son necesarias para estos casos. Un monoambiente de 32 mts2 y 20 soluciones habitacionales.

La gobernadora estuvo en la actividad junto al secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz y el vicegobernador, Jorge Solá Jais. Le acompañaron el intendente Raúl Jalil; diputados y funcionarios provinciales.

Vea también:Pasajes de ómnibus tendrán descuento del 30%

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Reclamaron fondos para la construcción de viviendas en Catamarca”

Close