Recogen firmas para quitar al Madrid 5 Copas de Europa

206

Una iniciativa puesta en marcha por la justicia deportiva insta a la UEFA a retirarle sus primeras  cinco Copas de Europa al Real Madrid, ya han recogido unas 15000 firmas desde que fuera creado el pasado día 12 de mayo de 2016.

El portal web change.org recogió en su página web una iniciativa muy peculiar para que se que le retire al Real Madrid las cinco Copas de Europa conquistas por el club de Chamartín entre 1956 y 1960.

[pullquote]Change.org, es una página plataforma online de denuncia y difusión online de peticiones de carácter social, humanitario, político o cultural. Ellos mismos se presentan como “personas de todos los rincones del planeta que están iniciando campañas”.[/pullquote]

Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 ‘Copas de Europa’ otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League“, señala la página change.org

Esta no es la primera vez que el portal web change.org recoge firmas contra el club de la capital de España. El pasado mes de diciembre también comenzaron a recoger firmar para exigir la dimisión de Florentino Pérez por considerar que había cometido “destrozos que ha hecho con nuestro club desde que regresó a la presidencia”.

Change.org, es una página plataforma online de denuncia y difusión online de peticiones de carácter social, humanitario, político o cultural. Ellos mismos se presentan como “personas de todos los rincones del planeta que están iniciando campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones”.

Además de todo eso exponen como aval para sus campañas 15.772 victorias que han logrado sus campañas y los increíbles 130.467.981 de personas que han pasado de la pasividad a la acción mediante sus firmas. Entre sus campañas más destacadas se encuentran la aprobación en Galicia de una campaña en contra del maltrato animal, tema muy sensible en España y en el mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *