Actualidad

Recolectores se plegaron al paro contra el presupuesto 2019

Este sector recomendó a los usuarios no sacar los residuos el día de hoy

El sector de recolectores de residuos se unió al paro contra el presupuesto 2019, sumándose a varios sectores, como el docente y bancario.

En Rosario, los trabajadores de las tres empresas se unieron a la medida de presión que marca la protesta contra el proyecto que promueve el Gobierno nacional para el próximo año y que este martes empezó a discutirse en el Congreso de la Nación.

Vea también: ¿Qué plantea el presupuesto de Argentina para 2019?

El servicio de recolección y barrido se verá resentido por la medida de fuerza, y el jueves se realizarán tareas intensivas para regularizar la situación.

En este sentido, la Municipalidad de Rosario recomienda a sus habitantes no sacar sus residuos domiciliarios este miércoles 24 hasta el jueves 25 cuando se llevarán a cabo tareas intensivas para regularizar la situación cuando el servicio de recolección se haya normalizado, como señala el requerimiento de la Secretaría Ambiente y Espacio Público.

Vea también: Reunión clave de la CGT: La central obrera analizará próxima huelga

Sumar, Lime y Limpar se sumaron al paro contra el presupuesto 2019

Esta medida de presión afectará los servicios de higiene urbana y recolección de las empresas Sumar, Lime y Limpar. Frente a cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Higiene Urbana al 0800-444-3265.

En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan la colaboración de los ciudadanos, evitando sacar los residuos hasta tanto se normalice el servicio.

Por último, según Infobae, aunque se suspendió el paro para el sector bancario motivado a un llamado a “conciliación obligatoria” por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la movilización que reunirá a todos los gremios seguirá su curso.

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, solicitan ir a expresar su descontento con el Presupuesto 2019 a la comisión en la que se discute, donde el Estado todavía no logra el consenso para que llegue al recinto.

Los movimientos sociales reclamaron participar formalmente en la comisión que preside el diputado oficialista Luciano Laspina.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Recolectores se plegaron al paro contra el presupuesto 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close