Recomendaciones para conservar o mejorar tu desempeño laboral

185

Algunas personas quisieran mejorar su desempeño laboral o mantener sus empleos, también cambiar su relación con compañeros y jefes. Acá te traemos algunas recomendaciones para que ese aspecto de tu vida mejore.

Consejos para mantener tu desempeño laboral

1.- Tener una actitud proactiva

En las compañías es importante expresar una actitud positiva, auténtica y proactiva, es decir, saber enfrentar situaciones negativas con buena actitud, buen humor e iniciativa y transmitirla al resto de compañeros y equipo puede ser la diferencia entre un ascenso y un despido.

Mirá también: Argentina ofrecerá varios destinos para este verano

2.-  Cumplir con el horario

Algo que nunca se debe descuidar y que muestra el compromiso personal y la responsabilidad que se adquiere al momento de aceptar un empleo es la puntualidad.

3.- La formación y superación de manera continua

Mantener una formación y especialización continua, no solamente para obtener un empleo, sino también para conservarlo.

Según la encuesta internacional Workmonitor que realizó la empresa Randstad acerca de las perspectivas laborales de los empleados, los que muestran un nivel formativo alto son los que más apuestan por su continuidad laboral, contrario a los trabajadores que tienen un nivel de estudios bajo, son los que más vacilan sobre su futuro profesional.

4.- Ser flexible y saber adaptarse

La capacidad de adaptarse a distintos contextos e imprevistos cambiándolos en nuevas oportunidades es una de las claves que más valoran hoy las empresas. Tal y como reflejó un estudio de Accenture sobre la flexibilidad laboral, el 71% de los líderes empresariales la consideran como un aspecto esencial a la hora de decidir a qué trabajador mantener en plantilla o a quién ascender dentro de la firma.

5.- Asegurarte en el cargo que desempeñas

Intenta trabajar duro para ser el número uno desde el día en el que comiences a formar parte de cualquier empresa. Hacerlo con constancia y dedicación hará que tu superior te considere como alguien valioso e importante dentro de la compañía.

6.- Anticipar necesidades de la compañía

Los líderes empresariales resaltan que los trabajadores deben conseguir no solo incrementar su productividad, sino lograr hacerse indispensables para la compañía. Tu misión se debe centrar en saber identificar con antelación las necesidades de la empresa.

7.-  Mostrar autoestima y confianza

Las empresas valoran la confianza que sus empleados tengan en sus habilidades y destrezas y su capacidad para defender sus propuestas personales para solventar los retos futuros, ya que esto aumenta la productividad.

8.- Cuida tu aspecto físico y mental

Procura alejar el estrés y las preocupaciones, ya que esto compromete tu desempeño laboral. Mantén una vida sana y trata de seguir una rutina de ejercicios físicos.

12.- Nunca hablar mal de nadie

Considera que si la compañía sufre una reestructuración, esa persona de la que hablaste mal puede llegar a ser tu próximo jefe.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *