En medio del avance acelerado y los casos confirmados de contagio de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones y consejos para minimizar los casos de este padecimiento que mantiene en vilo a toda la población del mundo.
Entre las medidas o recomendaciones de la OMS están el consultar constantemente las zonas de mayor peligro y evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías. En estas zonas la probabilidad de contagio de coronavirus es más elevada.



Asimismo, se recomienda que aquellas personas que se encuentran en zonas donde se está propagando el virus o que las han visitado recientemente, en los últimos 14 días, se insta a tomar medidas de protección y a permanecer en casa si empieza a encontrarse mal.
En caso de resultar indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), use una mascarilla o barbijo para no infectar a otras personas.
Lea también https://segundoenfoque.com/casos-de-coronavirus-en-venezuela-2020-03-13
Prevenir el contagio de coronavirus
Otras de las recomendaciones para reducir los casos de contagio de coronavirus están el evitar contactos con otras personas y las visitas a centros médicos, sobre todo donde se tenga conocimiento de casos positivos e la enfermedad.
Esto permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.
Si presenta tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave.
También evite estar en contacto con cualquier persona que haya viajado recientemente a alguno de los países con circulación del coronavirus.
Consejos para mantener la calma
1- No debe atribuirse la enfermedad a ninguna etnia o nacional y tomar una postura empática con los afectados.
2- No leer o escuchar noticias que causen ansiedad o angustia y buscar información principalmente para tomar medidas de protección.
3- Reconocer el papel del personal sanitario que trabaja para salvaguardar la salud de los pacientes como estar en constante búsqueda de curas que hagan frente a la enfermedad.
4- Mantener el contacto con sus seres queridos, incluso a través de herramientas digitales para evitar la ansiedad.