Reconstruyen huellas de violación en el cuerpo

emma krenzer proyecto - Reconstruyen huellas de violación en el cuerpo

Reconstruyen huellas de violación en el cuerpo

Estados Unidos.- Una estudiante realizó una pieza de arte que representa el impacto físico de una violación. Se volvió viral a minutos de haberla publicado en las redes sociales.

“Una imagen vale más que mil palabras” reza un refrán. Y una joven de tan solo diecinueve años de edad lo plasmó en una conmovedora pieza de arte.

Emma Krezner es la artista estadounidense que hizo el proyecto para una clase de arte en la Universidad Wesleyan. Se le ocurrió una idea magnífica que, afortunadamente, no quedó entre las cuatro paredes de la institución sino que trascendió y recorrió el mundo entero.

Cabe destacar que finalizó su obra en la misma noche que regresó de la Marcha de las Mujeres en Washington D.C.

emma krenzer 225x300 - Reconstruyen huellas de violación en el cuerpo

Fotografía cortesía de Emma Krenzer | @Cheezitfan1

Y, el 23 de enero, Emma hizo público su proyecto en las redes sociales. En Twitter alcanzó más de trescientos mil me gusta. El motivo es el mensaje que dejan las escalofriantes imágenes de un cuerpo femenino pintado de distintos colores.

Emma reconstruyó el cuerpo de la mujer con un mapa en él. No es cualquier mapa sino el de las caricias y toqueteos“La idea de este proyecto era crear un mapa. Creé un mapa de lo que pasa cuando tocamos el cuerpo de otra persona y el impacto que puede tener”, publicó en su cuenta personal y pública de Twitter.

En la sección derecha de la parte inferior de la fotografía se muestran las referencias respecto de “Touches from”. Así, cada color alude a una persona o tipo de relación.

emma proyecto 300x282 - Reconstruyen huellas de violación en el cuerpo

Fotografía cortesía de Emma Krenzer | @Cheezitfan1

“Tocaciones de: Mi mamá, Mi papá, Mis hermanos, Mis amigos, Mis parejas, Alguien a quien le dije que no me tocara”.

Al rato, la mujer publicó “ I’m gonna be selling prints of this so please stay tuned for that link!”, lo que significa que pronto estará vendiendo impresiones de su arte. También les preguntó a sus seguidores y a los fascinados con su idea si lo comprarían a lo que el 55% de los casi diez mil votantes.

Fotografía de portada cortesía de Emma Krenzer | @Cheezitfan1

Milagros Belén García

Milagros Belén García

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email