viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesRécord energético en Portugal

Récord energético en Portugal

Portugal.- Iniciaron importantes avance en Portugal con energías menos contaminante, y rompe récord en la primera semana de mayo.

La energía utilizada en Portugal en los días 7 y 11(equivalentes a 107 horas consecutivas), de este mes, fue generada por  fuentes renovables (hidráulica, eólica, biomasa, solar y geotérmica). Estos datos fueron analizados por la organización Zero en colaboración con la Associação Portuguesa de Energias Renováveis (APREN) y la Associação Sistema Terrestre Sustentável.

António Sá Costa, presidente de APREN, destacó que el récord impuesto en los 4 días y medio es “un presagio de lo que va a convertirse en realidad en un futuro próximo, que Portugal puede abastarse de renovables los 365 días al año”. Para Costa, esto representa un significativo avance debido a que con esta energía se está contribuyendo significativamente a la no emisión de gases contaminantes.

[pullquote]Los expertos opinan que este tipo de logros se va a seguir alcanzando durante los próximos meses y perduraran con los años, y que estos son solo una pequeña muestra de lo que está por llegar a toda Europa.[/pullquote]

Redes Energéticas Nacionales (REN), certificó que esta iniciativa pionera se puso en marcha a las 6.45 horas del sábado 7 de mayo y se extendió hasta las 17.45 del miércoles 11 de mayo.

Con esta iniciativa, la República de Portugal demuestra que es totalmente posible, la no dependencia de causes tradicionales que amplifican el calentamiento global y la contaminación atmosférica para obtener energía sustentable. Los beneficio de esta importante iniciativa, son totalmente evidentes, debido a que gracias a ello se pueden frenar los cambios climáticos, ya que existe una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

img_jelcacho_20160518-181155_imagenes_lv_otras_fuentes_a_portugal2-kFMD-U40188071000600G-992x558@LaVanguardia-Web

Los expertos opinan que este tipo de logros se va a seguir alcanzando durante los próximos meses y perduraran con los años, y que estos son solo una pequeña muestra de lo que está por llegar a toda Europa.

Ellos esperan que en muy corto tiempo estas noticias dejen de verse como algo increíble, y puedan terminar cumpliendo las expectativas que se tienen de generar un cuarto de toda la energía consumida en el planeta, por fuentes que sean renovables para finales de esta década.

Artículo anteriorBusquets hasta el 2021
Artículo siguienteIntex llega a España
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments