Rector del CNE llamó a evaluar la situación socioeconómica y salir a votar el 20-M

59

Días cruciales en Venezuela. No se respira un ambiente electoral como en otrora. El recrudecimiento de la crisis económica día tras día es lo que más se evidencia. Ante este escenario, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, llamó a que se haga una “evaluación de la realidad política, económica y social por la que atraviesa el país”.

Hizo esta reflexión para invitar a los venezolanos a salir a votar el próximo domingo 20 de mayo.

A su juicio, los venezolanos deben “sobreponerse al sentimiento nacional” y acudir a las mesas de votación. “Se debe hacer uso del raciocinio para participar en el proceso electoral”, indicó.

Rondón cree que si los venezolanos se abstienen en masa, una minoría será la decida los destinos del país.

Lo que dice el rector sobre el voto este 20- de mayo

“Cuando las mayorías no se hacen presentes en un proceso electoral. Las minorías deciden la elección. De allí que es importante, más allá de cualquiera que sea la visión política que tenga el venezolano  que esté conforme o inconforme con la situación del país, que la exprese a través de las distintas ofertas electorales”, afirmó.

Y ante la exigencia de la oposición de que se cambie la fecha de las elecciones presidenciales para finales de año, el rector advirtió que eso “obedece a un claro interés político”.

Afirmó que la expresión soberana decidirá el destino que el país debe tomar.

Recalcó que solo a través del ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos es que se pueden “dirimir las controversias”.

A pesar de que el país pasa por una crisis sin precedentes en su historia, el rector Rondón reconoce que el voto ahora es diferente.

“Tenemos que entender que votar dentro de un contexto de crisis generalizada, donde las instituciones están dejando de hacer lo que pasa por la Constitución”, dijo.

Rondón es uno de los cinco rectores que dirigen el CNE. Es el único con una tendencia no oficialista, a diferencia de sus homólogas Tibisay Lucena, Tania D’Amelio, Sandra Oblitas y Socorro Hernández.

Señala que cambiar la fecha de las elecciones presidenciales no necesariamente contribuye a una mayor participación.

Lea también: Venezuela: Abstención en las elecciones sería un rechazo contundente al llamado del CNE




2 thoughts on “Rector del CNE llamó a evaluar la situación socioeconómica y salir a votar el 20-M

    Comments are closed.