Rectores venezolanos reafirmaron compromiso con el país

147

Venezuela.- La rectora principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha declaró que rectores de las universidades del país reafirman el compromiso con el país al esperar respuesta a las necesidades con las casas de estudio.

De acuerdo al tema,  declaró todo esto tras una reunión sostenida con el ministro de Educación Superior, Hugbel Roa ,en la que trataron el tema presupuestario en la academia de extensión, cultura y deporte de la UCV. “La universidad venezolana siempre estará al servicio del país y no al de ningún gobierno. Reiteramos nuestro compromiso con el país, nuestras mejores intenciones para que estas reuniones le den la oportunidad a la universidad venezolana de salir airosa de estas decisiones”.

De esta manera, destacó que otro punto tratado en la reunión fue el pago de los jubilados, los cuales están siendo homologados por debajo de muchos activos. pPor otra parte, conversó sobre el paro de profesores. “El paro está en manos del gobierno, no en manos de las universidades, porque si usted va a causar ruido en algo tan sensible como la seguridad social, nadie se opone a que mejore, pero defendemos lo que autonómicamente nos corresponde en el artículo 109 que está plasmado en la constitución”, aseveró Arocha.

Con respecto a este mismo tema, destacó que se sostendrá un encuentro con el Consejo Nacional de Universidades el próximo martes. La rectora, del mismo modo, dio a conocer que en los próximos días se reunirán nuevamente con el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para tratar temas de interés nacional.

En este sentido, se refuerza el compromiso que tienes los diferentes rectores de las universidades públicas que hacen vida dentro de Venezuela, afirmando que no descansaran hasta observar un “mejor futuro”. Igualmente, no descartan realizar mesas de trabajo que permitan un mejor bienestar para todo el alumnado que conforma las principales casas de estudio.

Los centros de estudio de las universidades, han dejado en claro que apoyan este tipo de iniciativas que permitan un mejor funcionamiento de las instalaciones educativas y de los trabajadores que allí permanecen. Sin embargo, los jóvenes solicitan ante el Gobierno nacional que les sea otorgada una reunión para tratar las problemáticas más latentes.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *