domingo, septiembre 19, 2021
InicioSaludRecupera tu figura después del embarazo

Recupera tu figura después del embarazo

En el proceso del embarazo el cuerpo de la mujer sufre algunos cambios, entre ellos el aumento de peso. Descubre cómo puedes contrarrestarlo.

El proceso de ser madre no es para nada fácil ya que comienzan a surgir diversos cambios desde el primer mes del embarazo, pero una de las preocupaciones más frecuentes es el aumento excesivo de peso después de dar a luz.

Especialistas en la materia afirman que la mujer durante ese proceso puede aumentar de 9 a 11 kilos progresivamente, aunque es importante destacar que todos los metabolismos son diferentes y actúan de manera diferente, pero este es el estimado genérico.

Sin embargo existen costumbres y acciones a tomar que pueden ayudar a la mujer a mantener su peso luego del embarazo, manteniendo una buena figura y no afectando el metabolismo ni el crecimiento del bebé.

Tips

  • Consumir frutas y verduras en cantidades considerables, durante y después del embarazo.
  • Hacer cualquier tipo de actividad física incluso durante el embarazo, es muy recomendable realizar caminatas o incluso ejercicios de yoga, que además de relajarte te permitirán mantener un buen estado físico.
  • Expertos en nutrición recomiendan hacer dietas de estilo mediterráneas, controlando el aporte de calorías, pero con una ingesta adecuada de calcio, indispensable para la lactancia del bebé.
  • El amamantar es muy recomendable, no solo para preservar la salud del niño, sino porque ayuda notablemente a mantener la figura de la madre, ya que cada vez que lo haces el útero se contrae buscando llegar a su tamaño original y así disminuye el volumen del abdomen.
  • Algunos biólogos recomiendan ingerir abundante agua y eliminar el consumo de cualquier tipo de grasa “mala”, así como también mantenerse hidratados con cremas y aceites naturales mediante masajes para eliminar cualquier tipo de toxinas acumuladas.
  • Mantener una disciplina en lo que se decida realizar bien sea dieta o ejercicios.

Lo más importante en todo este proceso es cuidar siempre de la salud, pero sin que esto implique el descuidar la alimentación del bebé, o el no consumir suficientes nutrientes. Estos permitan mantener sano y fortalecido nuestro sistema inmunológico para equilibrar y desechar cualquier tipo de enfermedad posterior a esta etapa tan maravillosa de la mujer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments