Recuperan cuerpo que hallaron en la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

126

Las autoridades británicas anunciaron este miércoles que fue recuperado el cuerpo hallado en la avioneta en la que se viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, aunque no aclararon a quién corresponde.

“En condiciones adversas, la AAIB (Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña) y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos de la avioneta”, explicó el organismo en un comunicado.

“La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados”, añadió.

En este sentido, detallaron que el cuerpo “está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense” del condado de Dorset, según reseñó la agencia AFP.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de una avioneta Piper PA-46-310P Malibú provenientes de NantesFrancia, y con destino a Cardiff, en Gales, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

El domingo pasado, las autoridades británicas anunciaron que habían hallado los restos del avión durante la búsqueda submarina, y que fue detectada la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato, sin precisar de quién se trataba.

 

Leé también:

Gianni Infantino es el único candidato a la Presidencia de la FIFA



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Recuperan cuerpo que hallaron en la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *