Red de sobornos en Argentina: Citan a Cristina Fernández

165

Argentina.- El próximo 13 de agosto la expresidente de Argentina, Cristina Fernández, deberá declarar por su presunta vinculación a una red de sobornos. En el caso se investigan los pagos de millones de dólares en efectivo supuestamente realizados por varios empresarios de obra pública a miembros de los gobiernos kirchneristas.

La exjefa de Estado, viuda tras la muerte de Néstor Kirchner en 2010, suma ya cinco procesamientos judiciales. La mayoría de los asuntos en los que se encuentra implicada son operaciones con adjudicatarios de obra pública.

Este miércoles, Fernández se reusó a dar declaraciones sobre el escándalo. Tanto la exmandataria como sus colaboradores aseguran que son “víctimas de una persecución impulsada por el actual Gobierno”. Los kirchneristas argumentan que las acusaciones buscan desviar la atención de los argentinos respecto a la situación económica del país.

Lea también: Oposición argentina ya escogió a Cristina Fernández como su ficha electoral para 2019

El abogado de CFK, Gregorio Dalbón, afirmó que CFK “no tiene nada que ver en la investigación de Bonadio”. Al mismo tiempo, Dalbon aseguró que y consideró que “la espectacularidad del operativo” pretende “ganar tiempo” por parte del Ejecutivo. Esto debido a las investigaciones que también rondan al partido político de Mauricio Macri por presunta financiación ilegal.

La red de sobornos descubierta en Argentina vincula a Cristina Fernández

El trabajo realizado por periodistas del diario La Nación desencadenó la apertura de una investigación judicial. En las últimas horas al menos doce personas han sido detenidas y varios citados a declarar. Todoss estarían acusados de integrar una “asociación ilícita” con la que distintas sociedades se beneficiaban gracias al pago de coimas.

Por más de 10 años el chofer del entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, realizó anotaciones en una libreta.

El cochero identificado como Óscar Centeno, y también arrestado, apuntó detalladamente cómo acudía a los puntos donde se recolectaba el dinero. Entre los sitios de entrega y retiro de dinero destacan hoteles, oficinas o domicilios y luego eran distribuidos a los destinatarios finales.

Dentro de las anotaciones hay traslados con dinero hasta la residencia presidencial o al apartamento particular de la familia Kirchner en Buenos Aires.




4 thoughts on “Red de sobornos en Argentina: Citan a Cristina Fernández

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.