Redada en París dejó 2 muertos y 7 detenidos

     Francia.- Varios policías resultaron heridos luego de dos grandes redadas policiales, realizadas este miércoles en el suburbio de Saint Denis, al norte de París, sede del estadio nacional Stade de France. Esta operación está vinculada con los atentados del pasado viernes en la que han sido detenidas tres personas.

     Los enfrentamientos comenzaron a las 04:30 (hora local), y se extendió por más de 7 horas, Una joven yihadista se suicidó al hacer estallar su cinturón con explosivos y otro supuesto terrorista murió durante la operación policial y militar que convirtió la zona en un escenario bélico.

    Los tiroteos han tenido lugar junto la plaza Jean Jaures, muy cerca de la basílica de la ciudad, donde están enterrados varios de los reyes de Francia. El alcalde de Saint Denis, Didier Paillard, pidió a los ciudadanos que viven en el centro de la ciudad que no salgan de sus hogares hasta nueva orden.

     El fiscal de París, François Molins, explicó que el asalto policial se produjo en el marco de la investigación por los atentados del pasado viernes en París, “gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas, a la vigilancia y a testimonios, las fuerzas de seguridad concluyeron que el considerado como autor intelectual de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, podía encontrarse en un apartamento conspirativo en Saint Denis”, señaló Molins.

     Los operativos tuvieron lugar en dos apartamentos, La policía detuvo a ocho personas. Cinco agentes y un transeúnte resultaron heridos. El área fue acordonada y cerrada al transporte público. Las escuelas en la zona fueron cerradas. En la redada también participaron fuerzas militares.

     “En el interior del piso se hallaban cuatro personas, además de la suicida, una mujer joven, En pleno intercambio de disparos, los agentes se acercaron a la puerta de entrada de la vivienda. Fue entonces cuando la suicida activó su cinturón de explosivos y la metralla alcanzó a varios agentes. En el interior de la vivienda, la policía encontró el cadáver de otro hombre. Entre los arrestados no se encontraba Abaaoud”. Según explicó el fiscal.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email