sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesRedefensor del título

Redefensor del título

River Plate.- Luego de tantas idas y vueltas deliberando, la CONMEBOL decidió finalmente que el Millo juegue la próxima edición de la Recopa Sudamericana, independientemente de su resultado a la hora de enfrentar a Tigres el miércoles que viene. La decisión se tomó en base a que el conjunto de Núñez es el equipo sudamericano que más lejos llegó en la presente edición de la Copa Libertadores (Tigres pertenece a la confederación centroamericana). Es por esta misma razón que el plantel dirigido por el Muñeco Gallardo también se clasificó al Mundial de Clubes en Japón.

El Millonario jugará a principios del 2016 frente al campeón de la Copa Sudamericana 2015 para defender el título que ganó hace apenas cuatro meses. River logró alzarse por primera vez con este trofeo en febrero de este año cuando, luego de haber ganado la Copa Sudamericana el año pasado, enfrentó al flamante campeón de la Libertadores 2014, San Lorenzo de Almagro, y pudo vencerlo por 2 a 0 en el resultado global (dos goles de Carlos Sánchez, uno en cada partido).

La Banda atraviesa uno de los mejores momentos de su historia: campeón del torneo local en 2014 luego de 6 años sin lograrlo (Torneo Final 2014); campeón de un título internacional luego de 17 años y eliminando en semifinales a Boca (Copa Sudamericana 2014); campeón de otro título internacional más 3 meses después (Recopa Sudamericana 2015); en una nueva final de Libertadores después de 19 años y eliminando nuevamente a Boca, pero en octavos; viajará a Japón a participar de una copa intercontinental luego de 19 años (Mundial de Clubes 2015); jugará la Suruga Bank luego de que finalice la Libertadores con la chance de sumar otro título internacional (se enfrentará al Gamba Osaka de Japón); arrancará la siguiente edición de la Copa Sudamericana en octavos por ser el campeón defensor y ahora se le sumó la posibilidad de jugar nuevamente la Recopa Sudamericana. Además de que en el torneo local se encuentra a tan solo 3 puntos del líder Boca.

Marcelo Gallardo se adentró aún más en la historia grande de River. Ya lo estaba por todos sus logros como jugador, pero sin dudas que el gran salto lo dio como DT. Si los resultados se dan, este podría ser el mejor año de toda la historia riverplatense. Sí, incluso mejor que el glorioso 1986. El Muñeco justifica con creces su 6° lugar entre los 10 mejores entrenadores de fútbol del mundo. Solo faltan 90 minutos para coronar todo este trabajo brillante que viene llevando hasta ahora.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments