estadisticas redes sociales

Redes sociales: mide tus estadísticas y mejora tu desempeño

351

Las estadísticas en redes sociales pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de Marketing Digital. A través de ellas puedes evaluar si el desempeño de tus campañas ha sido efectivo y saber si alcanzaste tus objetivos. De no ser así, puedes tomar la decisión de dar un giro a tus contenidos.

En el mundo de las redes sociales los datos juegan un papel fundamental. De acuerdo con Alejandro Daniel José, Head de MKT Marketing Digital y experto en gestión de redes, es aquí donde puedes encontrar las claves para hacer cosas mejores, observar lo que le gusta a tu cliente y obtener excelentes resultados. Es por eso que es importante que sepas usar estos datos a tu favor para que logres maximizar el impacto que tiene tu marca en la era digital y de las redes sociales.

Engagement en Redes Sociales

El engagement es una de las variables más importantes que debes monitorear. Cuando tu publicación tiene más likes, comentarios o reproducciones, el algoritmo va a darle prioridad a tu contenido. Esto te brindará una buena oportunidad de crear nuevos vínculos y de optimizar tus resultados.

Debes hacer un análisis de los datos más importantes que te permitan observar el rendimiento que están obteniendo tus campañas. Medir tus tasas de interacción en las distintas plataformas te permitirá ver cuáles son tus puntos débiles y qué estrategias son las que más le gustan a la audiencia.

Mide el alcance y las impresiones

El alcance en las redes sociales está relacionado al número de personas que vieron tu contenido. Mientras que las impresiones son el número en que una de tus publicaciones es mostrada a los usuarios. Ambos conceptos son similares y debes aprender a aprovecharlos para maximizar los resultados de tu estrategia.

Prestar atención a estos números te dará una visión más clara del alcance que tienen tus publicaciones. También podrás calcular cuál es el engagement de cada uno de tus post. Es decir, saber cuántas de las personas que ven tus contenidos, hacen comentarios o interactúan con ellos.

Estos datos te muestran cuáles de tus publicaciones dan mejores resultados y así saber qué contenido emplear en el futuro y tener nuevas ideas para tus publicaciones.

Quienes van a tu landing page

Si un usuario está dispuesto a salir de la plataforma de la red social donde se encuentre para visitar tu landing page, es de mucho valor para tu marca. Existen herramientas que te permiten rastrear los clics a tu página. Así puedes determinar cuáles son las redes sociales que más atraen tráfico a tu sitio web.

Tus seguidores en las redes sociales

Los seguidores que tienes no determina el éxito de tu marca o de una campaña. Es más importante prestar atención a otros indicadores. Sin embargo, el aumento o la disminución de seguidores puede ser un indicador de cuando una campaña funciona o no. Normalmente, cuando estás haciendo las cosas bien y los usuarios encuentran en tu cuenta lo que les interesa, empieza a incrementarse tu número de seguidores.

Lectura recomendada: Facebook: ¿cómo lograr mayor alcance y engagement?




3 thoughts on “Redes sociales: mide tus estadísticas y mejora tu desempeño

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *