domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesReferéndum en Bolivia: gran trascendencia

Referéndum en Bolivia: gran trascendencia

Bolivia.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, calificó estas elecciones como una jornada participativa, respetuosa, armónica y de una gran trascendencia histórica para el pueblo boliviano el referendo consultivo que se desarrolló este domingo en el país andino.

«Más allá de los incidentes, la jornada ha sido participativa, respetuosa, armónica, de gran trascendencia histórica, para lo que significa que, a través de la voluntad de la gente, como ha sucedido en la última década, seguimos defendiendo los destinos de Bolivia», expresó el ministro en medio de la presentación sobre el balance general de la jornada comicial, la cual ha sido transmitida por la televisora Telesur.

Romero dio este balance aproximadamente a las 15:00 (hora local), donde anunció que hasta los momentos sólo se han registrado unas 318 personas en todo el territorio nacional que han sido puestas bajo arresto por infringir el auto de buen Gobierno, la mayoría de ellas por presentarse en los centros de votación en un estado de ebriedad.

De igual manera, anunció que han sido recibidas tres denuncias por robos y se han retenido 470 vehículos por recorrer las calles sin la boleta de autorización oficial del órgano electoral, la cual fue otorgada a diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales para transmitir el avance de los elecciones.

El ministro, también aclaró que no se ha informado de ningún caso de víctimas fatales productos de accidentes, «más allá de una sola muerte natural que se ha registrado hasta ahora«. Igualmente manifestó que los cuerpos de seguridad del Estado y las fuerzas del ejército se mantienen alerta de cualquier eventualidad.

Refiriéndose al incidente aislado que se ocurrió en la localidad de Santa Cruz, donde varios ciudadanos expresaron su descontento quemando papeletas y urnas electorales vacías por falta de material electoral, explicó que estos centros se mantendrán cerrados, por lo que las votaciones en las circunscripciones 44 y 45 de esta localidad se realizarán el próximo 6 de marzo.

Referéndum en Bolivia: gran trascendencia

Referéndum en Bolivia: gran trascendencia

Referéndum en Bolivia: gran trascendencia

Referéndum en Bolivia: gran trascendencia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments