Reforzarán acciones contra violencia a mujeres en el estado de Querétaro México

El Instituto Nacional de Desarrollo Social en México (Indesol), prepara campaña para erradicar la violencia contra las mujeres en Querétaro.

El gobernador de ese estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que Indesol organizará el trabajo social para ayudar a las mujeres. Ante la iniciativa, pidió a su equipo trabajar de la mano para dar cumplimiento a una exigencia de los ciudadanos.

México es una de las naciones con más violencia contra las mujeres

“Este es un tema al que he pedido a todo mi equipo que trabajemos de la mano y estemos en cumplimiento porque es una exigencia de los ciudadanos”, apuntó.

De acuerdo con Indesol, entre las acciones que se realizarán se encuentra el Proyecto de Cine Móvil. El plan contempla recorrer zonas alejadas de la entidad, para informar sobre derechos humanos y violencia de género.

Esto con el fin de fortalecer las capacidades de las mujeres. Además brindarles información sobre el maltrato psicológico, del cual son víctimas de manera inconsciente.

Además el Indesol anunció que mantendrá la vinculación con las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF). Esta instancia busca apoyar proyectos que luchen para erradicar la violencia contra mujeres así como también niñas y adolescentes.

La titular del Indesol, Leticia Montemayor, evaluó los programas y servicios que se brindan en esta entidad a mujeres. De igual manera se informó sobre los programas que apoyan a hijos víctimas de algún tipo de violencia.

El seguimiento del proyecto obedeció a una gira de trabajo por el estado. El Indesol asistió a la Instalación del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030.

La actividad la encabezó el gobernador de Guerrero, quien recalcó el profundo apoyo al proyecto dirigido a las mujeres del estado.

Mujeres víctimas de violencia en México

México junto a Honduras, El Salvador y Guatemala lidera la lista de países en América con altos niveles de femicidios.

Esta información se desprendió del informe “Del compromiso a la acción” de ONU Mujeres. Así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La ONU estimó que los números de este delito han tomado una magnitud agresiva. Los índices apuntan que dos de cada tres mujeres asesinadas mueren a causa de su género.

Rossana Ruiz

Rossana Ruiz

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email