candidatos-segundoenfoque

Reforzarán seguridad de los candidatos durante proceso electoral mexicano

73

El Grupo de Sincronización Guanajuato, encabezado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez, se reunió con los partidos políticos. La idea fue resaltar los mecanismos de custodia a candidatos en el proceso electoral.

Como eje primordial de esta estrategia, se detallaron los protocolos de seguridad para el resguardo de los postulados a cargos de elección popular que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso a disposición del IEEG.

A lo largo de la actividad social se intercambió información acerca del avance de las campañas. Se afinaron además los puntos primarios para incrementar las medidas en las situaciones necesarias. Con ello, se busca estrechar la comunicación para la implementar acciones preventivas frente alguna eventualidad que ocurra el 1 de julio.

Rodríguez resaltó la total disposición de la gestión estatal en desplegar las garantías indispensables para el proselitismo que hacen los candidatos de las distintas fuerzas reglas.

El Secretario de Gobierno dijo que desde finales del último año se abrió el diálogo con distintos dirigentes partidistas. Estos encuentros se estrecharán cuando se acerque el día electoral.

Vea También: Cinco personas fueron asesinadas esta semana en Cancún

Candidatos seguros durante el proceso electoral

De esta forma, además, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, pidió que exista el compromiso entre las autoridades para garantizar una participación oportuna.

Agregó que es primordial que se estudien los hechos que tengan la posibilidad de constituir algún delito en materia electoral o que tengan la posibilidad de perjudicar los comicios.

La sesión contó con la participación del Secretario General del PAN, Alfonso Ruíz Chico; del Secretario de Organización del PRI; de la dirigente estatal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara. También de los presidentes del PRD, Baltazar Zamudio Cortés; de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez, y del PANAL, Juan Elías Chávez.

Es importante destacar que el Secretario de Gobiernsostuvo comunicación previa con el presidente estatal de Morocha, Ernesto Prieto Gallardo, quien no ha podido formar parte en la actividad social por cuestiones de agenda.

Para terminar, Rodríguez Junquera aseguró que sociedad civil, institutos políticos y autoridades estatales consolidan las condiciones que cuiden el ejercicio de las garantías universales del voto. Además, que reflejen en las urnas la intención de los ciudadanos guanajuatenses.



Licenciada en Comunicación Social.


One thought on “Reforzarán seguridad de los candidatos durante proceso electoral mexicano

    Comments are closed.