refuerzan-a-traves-del-caucus-relaciones-entre-argentina-y-estados-unidos

Reforzaron a través del Caucus relaciones entre Argentina y EE.UU

265

Con el fin de desarrollar una plataforma para reforzar la relación bilateral, legisladores de Estados Unidos y Argentina crearon el “Congressional Argentina Caucus”.

El grupo fue creado por el republicano Michael MacCaul y el demócrata Eliot Engel. Entre los objetivos destacan facilitar el contacto entre los senadores. Además de promover el liderazgo regional argentino con los parlamentarios estadounidenses.

Los legisladores latinoamericanos catalogaron la creación del grupo como histórica ya que es la primera vez que Argentina integra un grupo con esas características. Describieron la medida como una muestra y gesto de interés por parte del Capitolio.

En la ceremonia de celebración estaban los creadores del grupo así como sus homólogos de Argentina Cornelia Schmidt, Karina Banfi y Marco Lavanga. Asimismo se presentaron autoridades de la embajada de Washington, en especial Sergio Pérez Gunella.

McCaul manifestó que el Caucus buscará educar a los parlamentarios estadounidenses en cuanto a la importancia de las buenas relaciones entre ambas naciones. Dijo que Argentina se ha convertido en el líder de América Latina.

Espera que las relaciones bilaterales se traduzcan en dinero. Puntualizó que los senadores podrían solicitar a la Casa Blanca que se impulsen más programas o inversiones.

Como se recordará los países de Brasil, Colombia, México y Perú ya tienen sus Caucus

Mientras tanto el demócrata aseveró que el grupo se trabajará en las áreas de ciberseguridad, en la creación de trabajo en ambos países. También del combate del crimen internacional, el lavado de dinero y hasta la crisis de Venezuela.

Por su parte, la legisladora argentina Schmidt señaló que esta unión no será solo entre políticos sino con un país. Se refirió a la pluralidad partidaria.

Explicó que la iniciativa alentará a las inversiones en temas de infraestructura, energía, educación, nuevas tecnologías. De igual manera, mantendrán la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

La senadora del partido Cambiemos dijo que hablarán sobre el freno a las exportaciones de biodiesel argentino, aunque aseguró que el tema marcha por los carriles necesarios.

A través de una carta los parlamentarios estadounidenses invitaron a sus colegas del Capitolio a unirse a la iniciativa. Dijo que su nación junto a Argentina son “socios naturales”. Agregaron que deben aprovechar las oportunidades actuales para afrontar los desafíos.