jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportes¿Refuerzos de Racing?

¿Refuerzos de Racing?

Avellaneda.- Racing arrancó un mercado de pases relajado. Tras la eliminación de la Copa Libertadores, la dirigencia decidió no traer refuerzos al menos que se vayan más jugadores de esos que considera irremplazables. Tras la salida de Lollo a River, se especulaba con la llegada de Torsiglieri, pero el DT sorprendió pidiendo un lateral izquierdo, con la intención de volver a Grimi el defensor central titular.

El nombre que suena fuerte para reemplazar a Grimi y pelear un puesto con Voboril en el costado derecho de la zaga es Emanuel Insúa. El defensor que salió de las inferiores de Boca e hizo su debut en el 2010, jugó a préstamos en godoy Cruz, fue vendido al Udinese de Italia en 2015 y volvió a la Argentina (tras un paso por el Granada español) para jugar en Newell’s la última temporada. La intención de Racing es traer al zurdo a préstamo con opción de compra, algo que no parece tan fácil porque el club italiano lo pagó dos millones y medio de euros en su momento; lo cierto es que el préstamos estaría próximo a cerrarse, falta ultimar detalles.

Por otro lado, el propio técnico Facundo Sava admitió que han vuelto a iniciar tratativas para incorporar al único jugador que parece quitarle el sueño al colorado: el Pulpito González. El Argentino, jugador del Santos Laguna, ya reconoció que le gustaría jugar en la Academia, pero las trabas están en que los mexicanos solo lo dejarían ir en caso de una venta y en cash (nada de cuotas). Algo que parecía imposible hace un año, podría volverse realidad si se concretan las dos ventas que estarían al caer en esta semana.

Para incorporar hay que vender, había dicho el presidente Víctor Blanco. Y los candidatos son las promesas del club: Roger Martínez y Oscar Romero. Ambos jugadores tuvieron un buen desempeño en sus selecciones nacionales (Colombia y Paraguay respectivamente) y por eso han llegado ofertas por ellos.

Por el colombiano, el Lyon consultó a su otrora referente, Lisandro López, y luego realizó dos ofertas, de cinco y seis millones de euros, que no conformaron a la dirigencia académica. Para que se vaya Roger, se espera una oferta que dejé al menos 7 millones de euros limpios al club.

Con respecto a Romero, llegaron sondeos del Fluminense y de la MLS (la liga estadounidense) pero las ofertas no se acercan a los diez millones de dólares que pretende el club. El paraguayo, además, no vería con buena cara continuar su carrera en Estados Unidos. Lo cierto es que, igualmente, podrían caer alguna oferta más por el exquisito zurdo que se mueve bien por todo el frente de ataque.

En el caso de que se vaya alguno de los atacantes, el principal candidato para reemplazarlos es Gonzalo Bergessio. «Lavandina» jugó en Racing entre el 2006 y 2007 dejando un buen recuerdo a los hinchas por su gran cantidad de goles marcados. Hoy, sin lugar en el Atlas de México, vería con buena cara su retorno. Sava, quien fue su compañero en el ataque cuando jugaron juntos en la Academia, también reconoció que es una posibilidad si se concreta alguna de estas ventas.

El plantel, igualmente, se siente fuerte para afrontar el torneo largo que está por empezar. Además, se juega la posibilidad de ganar otra copa (se enfrentará el 17 de agosto contra Lanús, por ser los últimos campeones de torneos cortos/transición) y continúa con expectativas en la Copa Argentina (el 4 de agosto contra Olimpo). El subcapitán (detrás de Licha López), Luli Aued, manifestó su deseo de ganar las dos copas y así sumar tres estrellas con Racing, así superaría los dos campeonatos que logró su amigo y ex-compañero, Diego Milito.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments