Regatas lo dio vuelta

118

LNB.- Estudiantes dominó el marcador en gran parte del juego, pero los errores se pagan caro y Regatas lo dio vuelta en el suplementario.

Estudiantes salió dispuesto a llevarse el juego, comenzó muy activo. Regatas buscaba también la victoria y mejoró a medida que avanzaba el primer cuarto, comenzó a lastimar con algunas intervenciones de Paolo Quinteros y Pablo Espinoza, quienes fueron los responsables con cuatro tantos de que Regatas pase al frente en el marcador. Estudiantes buscó a Darquavis Tucker y sumó seis puntos en la pintura para volver a liderar, pero en la última pelota Santiago Scala metió un doble y logró que el primer cuarto finalice a favor de Regatas 13-12 arriba. En el segundo cuarto se vieron algunas imprecisiones en ataque, sin muchos tantos y sin dominio claro de pelota, el visitante se iba victorioso al descanso largo. Pero cuando faltaban casi tres minutos para el cierre, Estudiantes logró un parcial de 13-0, y cerró la primera etapa de cuartos con un marcador de 34-22 a su favor.

El inicio del tercer cuarto encontró a Regatas más contundente gracias a los movimientos de Scala y un buen pasaje de Mauricio Aguiar. Pero Estudiantes pudo cerrar mejor el parcial con los siete puntos convertidos de Mariano García y otros ocho de Jonathan Slider, fue por eso que el tercer cuarto terminó a favor del local por 50-46. El último cuarto fue muy cambiante. Paolo Quinteros aportó 10 puntos (5/5 en libres). Pero gracias a un triple de Scala, Regatas pasó al frente por 2 faltando sólo 33 segundos de partido (69-71). Pero Tucker fue líder en ofensiva local con 12 puntos seguidos para lograr la igualdad en 71 y al suplemento.

En el suplementario Estudiantes planteó un esquema sin ideas en ofensiva y se quedó con poca anotación. Regatas no perdonó y aprovechó,  con dos tiros de Javier Martínez, clave en ese tiempo extra sumado a los simples eficientes de Paolo Quinteros provocaron que Regatas logre un lapidario parcial de 8-0 y comenzar a cerrar el juego. Estudiantes buscó volver ponerse a tiro, buscando alternativas con la insistencia en el poste bajo de Justiz, pero no lo logró. Regatas supo manejar los tiempos, aprovechar errores ajenos y anotar en los momentos precisos, por eso con el 10-6 se quedó con el partido por 81 – 77

El máximo anotador del juego fue Darquavis Tucker y los máximos reboteros Javier Ferrer y Pablo Espinoza con 18 rebotes cada uno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *