regimen de nicolas maduro

Régimen de Nicolás Maduró encarceló a 77 niños

364

Venezuela.- Durante las últimas muestras de descontento hacia el régimen de Nicolás Maduro, la ola de represión en el país rompió su propio récord al registrarse la detención de 956 personas y el asesinato de 43, sino que además entre los detenidos hay 77 niños, de edades comprendidas entre los 13 y 14 años, en tan solo cuatro días.

Desde el pasado 23 de enero, fecha en la que el jefe del Parlamento nacional de mayoría opositora, Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela al considerar la usurpación del poder, el régimen de Nicolás Maduro arremetió contra las zonas más populares del país de la mano del grupo de exterminio FAES y paramilitares armados, mejor conocidos como “colectivos chavistas”.

Durante estas intervenciones se registraron un total de 43 personas asesinadas con armas de fuego, a su vez que los ciudadanos denuncian que las FAES se llevaron detenidos a 77 niños (menores de edad) que incluso se les acusa de terrorismo.

Lea también 10 cuerpos de niños secuestrados fueron hallados en Tanzania

El régimen de Nicolás Maduro arremete contra los menores

De acuerdo con el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, solo en el estado Yaracuy 11 niños fueron detenidos, incluyendo una niña.

“Quedaron privados de libertad por orden de un juez sin justificación alguna. Un patrón agravado que conlleva a crímenes de lesa humanidad”, denunció Romero.

Asimismo, la organización Foro Penal Venezolano (FPV) -junto a Provea y Redes Ayuda- denunciaron que los menores de edad detenidos no se encontraban protestando en las recientes acciones de calle y aun así las fuerzas militares que operan en el país se llevaron a los niños.

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta denunció que en el estado Cojedes no solo detuvieron a niños, sino que algunos de esos menores arrestados padecen de cáncer y síndrome de Down.

“En Cojedes tenemos denuncias de que niños con cáncer y síndrome de Down han sido detenidos”, denunció este lunes la abogada durante una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular.

Acosta, junto a las diputadas venezolanas de oposición Delsa Solórzano y Adriana Pichardo, detalló que hasta el 28 de enero se contabilizan 43 personas asesinadas y 956 detenidos en todo el territorio nacional en las protestas de los últimos días contra el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, la Sociedad Venezolana de Pediatría emitió un comunicado dirigido a Unicef Venezuela, Cecodap y Foro Penal en relación con la violencia sobre los niños, niñas y adolescentes. Además, criticó y calificó el silencio de la prensa como “impresionante”.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


2 thoughts on “Régimen de Nicolás Maduró encarceló a 77 niños

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *