lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesRegiones sin gas por paro en Uruguay

Regiones sin gas por paro en Uruguay

Uruguay.- El paro anunciado por los sectores fleteros, distribución y envasado de gas está causando que varias regiones de Uruguay se queden sin el producto.

Este miércoles se convocó un paro de 24 horas por parte del sector gasífero de Uruguay dado que las empresas encargadas de la extracción y distribución del preciado producto natural no cuenta con los beneficios salariales esperados para esta fecha.

[pullquote]Este jueves se realzará una reunión entre los patronales del sector gasífero, representantes de los sindicatos y el Ministerio de Trabajo para lograr llegar a un acuerdo.[/pullquote]

Los sindicatos gramiales de los trabajadores del gas indican que  la patronal no aceptó las demandas salariales que realizaron hace unos meses, en la cual pidieron un bono de un 20% del sueldo, aguinaldos de diciembre y junio, además de la garantía de que se cumpla por completo todos los beneficios que a este sector se le debe.

De igual forma hicieron énfasis en el cambio de la alimentación en los comensales de la hora del desayuno porque asegura que la taza de café con leche y bizcochos no debería ser el plato que reciba a los trabajadores que les espera una larga jornada laboral. Demandan un plato totalmente nutritivo con alimentos completos.

Debido a este paro, las empresas que disponen de este producto han visto como sus reservas han ido decayendo sustancialmente porque en los últimos días el abastecimiento ha ido disminuyendo hasta el punto de que este miércoles se detuvo por completo.

En diversas regiones de Uruguay se están empezando a notar las consecuencias de las acciones del sindicato de trabajadores, especialmente en Montevideo donde ya se empezó a notar cierto niveles de escasez de este esencial producto natural.

Se tiene previsto que para hoy jueves 7 de julio se realice una reunión de diálogo entre las autoridades del Ministerio de Trabajo, las patronales de las empresas privadas y los sectores laborales para tratar de buscar una solución concreta a esta situación que amenaza con la distribución del gas a todo el país.

Los uruguayos despertaron este miércoles sin ser atendidos en las oficinas de venta de las distintas compañías de gas, al igual que sus camiones con bombonas tampoco salieron a la calle.

Los representantes de los sectores de envasado, distribución y fleteros mantienen su postura desafiante con las patronales, motivando una reunión de emergencia este jueves para evitar que el desabastecimiento que se está registrando en diversas zonas del país, se extienda totalmente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments