Internacionales

Registro Civil de Salta tramitó 500 nuevos DNI

El organismo también recibió gestiones por actas de nacimiento y actualizaciones de documentos

El Registro Civil de Salta tramitó 500 nuevos Documentos Nacional de Identidad en un operativo especial realizado en Santa Victoria Este.

Cabe destacar que, el trámite lo realizaron de manera gratuita los habitantes de La Puntana, El Desemboque y La Esperanza.  El organismo atendió a residente  y aborígenes de la provincia.

Se pudo conocer que el operativo volverá en octubre con el fin de entregar los documentos solicitados.

Los representantes del Registro Civil de Salta también recibieron 214 inscripciones fuera de término.     Al igual que gestiones por partidas de nacimiento.  Aunado a ello, los habitantes realizaron actualizaciones de documentos.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, enalteció la labor de los trabajadores del organismo. 

Al mismo tiempo, aseveró que tomaron la decisión de que ningún salteño se encuentre indocumentado.  “Es por tal razón que nos empeñamos por estos operativos que son tan beneficiosos para la comunidad”.

En ese sentido, expresó que se trasladaron a pie con maletas para facilitar los trámites del registro.   Dijo que posteriormente se dispusieron a buscar a las personas hasta sus hogares para informarles acerca del operativo.

Vea También: Analistas aseguraron que la recesión argentina se agudizará

Visitas extendidas y acompañamiento permanente por parte del Registro Civil de Salta

registro civil de salta- segundoenfoque

Se conoció que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia reforzó los operativos en la zona norte de la provincia.

Según un comunicado la intensificación de las labores se presentaron en el departamento de Rivadavia. Desde allí se realizan visitas extendidas y el acompañamiento permanente en trámites complejos.

Es por ello que, los trabajadores del Registro Civil, van puerta por puerta para ayudar a los vecinos de la localidad.   Ello a fin de realizar sus trámites legales de identificación.

Es importante resaltar que, las acciones forman parte del operativo Indocumentados Cero, que impulsa el Gobierno de la provincia.

El proyecto está en las calles desde hace semanas con el fin de garantizar el derecho que tienen las personas a la identidad.

Cabe resaltar que, los municipios juegan un papel importante en los operativos. Se determinó que desde allí realizan la detección de casos de identidad irregular.

Luego de ello informan al Registro Civil de Salta para que ejecute las acciones pertinentes.

Por otro lado, el subsecretario de la institución explicó que tienen previsto visitar La China, Cortadera, Pim Pim y Pozo El Toro.

Además de San Miguel, El Platanal, Pozo El Bravo, Alto La Sierra, Desemboque y Pozo El Mulato.  También se trasladarán hasta Las Vertientes Chicas, Misión La Gracia, San Bernardo, Misión La Paz, kilómetros 1 y 2 además de Las Vertientes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close