Regresará el Medio Boleto Estudiantil Interurbano en febrero

360

Asimismo, el gobierno provincial informó que, desde este viernes 1 de febrero, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano. Todos los estudiantes que tramitaron el medio boleto el año pasado podrán contar con el beneficio del 50% de descuento en cada viaje.

Mirá también: Delincuente Estuvo Detenido Dos Días Por Robo De Celular Y Fue Liberado

Este programa, que cuenta con más de 70 mil credenciales otorgadas, admite que los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios con sede en Santa Fe, que estudien en una localidad distinta de la que viven, accedan de manera gratuita al Medio Boleto.

El beneficio otorga rebajas en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros. El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto manifestó:

“El gobierno de Santa Fe brinda herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo y esta iniciativa, ayuda a aquellos jóvenes que viven a distancias considerables de los centros estudiantiles”.

Cabe recordar que a partir de 2010, la provincia de Santa Fe promueve una política pública de transporte motivada a facilitar el traslado de los jóvenes que estudian en distintos centros educativos, dentro del  territorio.

Desde la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto provincial 2269/10, los estudiantes acceden a la franquicia de un 50% en el precio del pasaje del sistema de transporte interurbano.

Medio Boleto estudiantil interurbano es gratuito

El beneficio que concedió el gobierno provincial es gratuito y se tramita online desde cualquier mecanismo con acceso a internet.

Lamberto dijo que “estamos trabajando para que el Medio Boleto sea mucho más ágil, rápido y dinámico para los jóvenes. El objetivo es que a partir de este año haya una renovación y los estudiantes puedan agilizar el trámite para obtener el beneficio”.

Además, recordó que “el trámite de renovación no es automático: se debe realizar cada año para validar su condición de estudiante regular” y declaró que en la actualidad se trabaja “en un instructivo para el nuevo procedimiento de solicitud que en los próximos días se comunicará”.

Para finalizar, el secretario subrayó que el fin es estar más cerca de las necesidades de los alumnos, y que esto es algo fundamental para esta gestión, “apoyando e incentivando a cada joven para que pueda acceder al sistema educativo y permanecer en él, facilitando su movilidad”.




2 thoughts on “Regresará el Medio Boleto Estudiantil Interurbano en febrero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *