Reina Isabel II asistió sola al Royal Maundy

Reina Isabel II asistió sola al Royal Maundy

141

La Reina Isabel II asistió sola hasta el castillo Windsor para participar en el tradicional Royal Maundy.

En esta ceremonia la reina de Inglaterra desde tiempos de Juan I en el siglo XIII reparte limosna a un grupo de pensionistas.

El siempre fiel duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, no acompañó a su esposa debido a un problema de cadera.

Aunque está jubilado desde el verano pasado, tenían previsto que asistiera al evento. La pasada semana también faltó a un acto en el castillo de Windsor por no sentirse bien de salud. Y es que sus 96 años  de edad ya no le quieren ayudar para acompañar a ciertos eventos a la reina Isabel II.

La limosna de la reina

La reina de Inglaterra entrega concretamente a los pensionistas dos bolsas con cinco libras y media. Esa es la primera, la cual tiene un color rojo. La segunda es blanca y cuenta con 92 peniques. Este año ha regalado las bolsitas a 92 hombres y 92 mujeres por ser esa la edad que cumplirá el mes próximo.

De esa manera, conmemora el pasaje bíblico en el que Jesucristo, en víspera de ser crucificado, lava de manera humilde los pies de sus discípulos. Allí les pide que se amen los unos a los otros.

De ese pasaje, se toma la toalla que lleva enroscada al hombro el Limosnero Real, además del ramillete de flores.

Como se recordará, la ceremonia se celebra cada año en una iglesia distinta del Reino Unido. En esta ocasión, del jueves santo, le tocó a la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

Cabe destacar, que dicha ceremonia se realizó en el mismo lugar en el año 2016, pero en Buckingham. Y la Reina Isabel II, no suele repetir el templo tan pronto. Pero los expertos comentan, que quizás la realeza no ha querido desaprovechar el interés que despierta el castillo en el año 2018. Además quiere mantener la cercanía con el pueblo.

Se recordó, que el próximo 19 de mayo, se celebrará en la capilla de San Jorge, la tan esperada boda del príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle.