La reina Isabel otorgó nuevo nombramiento al Príncipe William

reina isabel

La reina Isabel otorgó nuevo nombramiento al Príncipe William

Tras la polémica renuncia del Príncipe Harry y su esposa Meghan de la realeza, la reina Isabel otorgó un nuevo nombramiento al Príncipe William.

Con un sorpresivo anuncio realizado el pasado sábado, la monarca nombró al primogénito de Lady Di como el nuevo Lord Alto Comisionado a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

Este nuevo nombramiento convierte al Príncipe William en el representante personal de la reina Isabel para la iglesia de Escocia, realizando varias visitas oficiales entre otros deberes reales. 

Cabe destacar que el segundo en la línea de sucesión al trono, de 37 años, tomará el rol que antes desempeñaba Richard Scott, el Duque décimo de Buccleuch y el Duque doceavo de Queensberry.

Lea también https://segundoenfoque.com/la-reina-isabel-ii-enfermo-2020-01-25

La reina Isabel impone cambios

Las modificaciones en cuanto a las posiciones de los miembros de la realeza por parte de la reina Isabel tienen mucha relación con la salida de Harry como miembro “senior” de la familia real.

Recordemos que los duques Meghan y Harry decidieron renunciar a sus títulos de “Alteza Real” y otros beneficios, para vivir una vida más alejada e íntima entre Norteamérica y el Reino Unido.

Previo a su salida, tanto el Príncipe Harry como Meghan debieron aceptar algunas condiciones interpuestas por la reina Isabel, William, el Príncipe Carlos incluyendo a Enrique, para poder renunciar a sus deberes reales, según informó People. 

Una nueva polémica en el reino

Tras la reciente renuncia del Príncipe Harry y  Meghan Markle a la realeza, surgió una lista de candidatas que se ofrecen a llevar el título de “alteza real” y sustituir el cargo de la esposa del menor de los Windsor.

Cabe recordar que en días pasados el anuncio sobre el llamado #Megxit (Salida) de Meghan de la realeza dio la vuelta al mundo, marcando de nuevo un hecho histórico y polémico que no se había visto desde hace varios años en la corona británica. 

Sin embargo, pese a que la noticia aún sigue muy latente en el sentir de la sociedad británica y el mundo, varias royals se encuentran dispuestas a ocupar su lugar. 

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email