vacuna antigripal

Reina la incertidumbre por la llegada de la vacuna antigripal al país

991

Entre dimes y diretes han transcurrido los días previos al “inicio” de la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, la cual debió arrancar el mes pasado. La vacuna antigripal se debe distribuir entre febrero y marzo, a los 8.600 vacunatorios de todo el país.

De acuerdo con el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, la vacuna “necesita de un tiempo para generar los anticuerpos para defenderse de la gripe, evitar internaciones y hasta el riesgo de morir, sobre todo en la población más vulnerable”.  

Apuntó que la preocupación se hace mayor porque  desde el Gobierno dicen que las dosis van a llegar a mediados de abril; “recién para cuando está previsto un descenso de las temperaturas”.  

Ante este panorama, que coincide con las informaciones difundidas en las distintas provincias; la comunidad se encuentra a la expectativa y en total incertidumbre ante lo que realmente ocurrirá.

Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, admitió la demora. “El lunes hemos estado reunidos los 24 ministros del país en Confesa, han tenido un pequeño retraso en el fondo rotatorio y con algunos problemas burocráticos”.

Desde el punto de vista epidemiológico, ya en el mes de marzo empiezan las alergias propias de la estación; comenzando las primeras virosis respiratorias, prevaleciendo las infecciones.

Además, ya cerca del invierno, tiene lugar el pico máximo de las enfermedades gripales; por eso es necesario prevenirlas con la vacunación.

vacuna antigripal

Vea también: OMS advierte sobre una inevitable pandemia de gripe

Grupos de riesgo

Collia advirtió el riesgo sanitario que supone la demora del envío a las provincias y municipios de la vacuna antigripal. Recordó que está indicada para prevenir esa infección respiratoria, y disminuir su gravedad en personas con mayor riesgo de complicaciones.

Si bien todas las personas deberían recibir la vacuna, la Campaña de Vacunación Antigripal 2019 está dirigida principalmente a aquellos que demuestren tener mayor vulnerabilidad a los cambios de temperatura y a las infecciones. Adultos mayores a 65 años, niños menores de 5 años y bebés mayores a 6 meses son grupos prioritarios.

También lo son las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas. Asimismo, hace parte de este grupo el personal que trabaja en el sector salud, debido al riesgo que supone la exposición en el ámbito laboral.

vacuna antigripal

Por otra parte, se conoció que llegaría al país una dosis nueva de la antigripal, para quienes la quieran comprar. Se trata de una vacuna cuadrivalente, mientras que la que se colocará en los centros de salud es trivalente.

No obstante, desde el Ministerio de Salud de la nación argumentaron: “La tradicional vacuna antigripal tiene dos tipos de cepas de Influenza A y un tipo de la B; mientras que la nueva tiene dos A y dos B, pero no significa que sea menos efectiva que la nuestra. La vacuna trivalente tiene las tres cepas de mayor circulación en el país”.




13 thoughts on “Reina la incertidumbre por la llegada de la vacuna antigripal al país

  1. download minecraft

    Please let me know if you’re looking for a writer for your site.
    You have some really good articles and I believe I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d love
    to write some content for your blog in exchange for a link back
    to mine. Please send me an email if interested. Many thanks!

  2. g

    I am extremely impressed together with your writing skills as well as
    with the format in your blog. Is this a paid topic or did you customize it your self?

    Anyway stay up the excellent high quality writing, it’s uncommon to see a nice blog like this one these days..

  3. minecraft download

    I believe everything said made a ton of sense. But, think about this, what if you added a little content?
    I mean, I don’t wish to tell you how to run your blog, but what if you added a post title
    that grabbed people’s attention? I mean Reina la incertidumbre por
    la llegada de la vacuna antigripal al país is kinda plain.
    You ought to look at Yahoo’s front page and watch how they create article headlines to grab people to open the links.
    You might add a video or a pic or two to grab people excited about everything’ve got to say.
    In my opinion, it might bring your blog a little livelier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.