letizia

Reina Letizia de España viajará a México

213

México.- Para este domingo está prevista la llegada a México de la reina Letizia de España, quien participará en una cumbre contra el cáncer.

Letizia viajará sola a suelo azteca y formará parte de los líderes mundiales que se reunirán la próxima semana en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) .

Además está previsto que la esposa del rey Felipe visite la sede de la Cruz Roja Mexicana.

En esa visita conocerá la labor humanitaria que realiza esta institución luego de los terremotos de septiembre.

La reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

También asistirá a una cena oficial de bienvenida que los organizadores de la WCLS ofrecerán a los participantes en el Club de Banqueros.

Al día siguiente dará un discurso en la sesión plenaria de la Cumbre. La misma se celebrará en el Palacio de Minería.

Esta cumbre es organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano.

Según la información suministrada a los medios, reunirá a más de 300 representantes de varios países.

Durante la cumbre se espera comprometer a las empresas farmacéuticas en acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido un 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad.

Los viajes de Letizia en la lucha contra el cáncer

Desde que asumió funciones como reina de España, Letizia Ortiz participó en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer.

La primera fue en Marruecos en julio de 2014. En esa oportunidad visitó junto a la princesa Lala Salma el Instituto Nacional Oncológico de Rabat.

Luego, en septiembre de 2015, acudió en Washington a conocer la sede del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos.

Un año más tarde, en octubre de 2016, viajó a París para intervenir junto al presidente François Hollande en la inauguración del Congreso Mundial del Cáncer.

Posteriormente se reunió con representantes de la Liga Portuguesa contra el Cáncer en Oporto.

A esa ciudad regresó en marzo del presente año para intervenir en la apertura de la VII Conferencia Europea “Tabaco o Salud”.

También en Japón a principios de abril, conoció los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla en Tokio el hospital de la Universidad de Keio.