lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesReinaldo Rueda: “Sabemos que Rosario practica un fútbol de alta intensidad”

Reinaldo Rueda: “Sabemos que Rosario practica un fútbol de alta intensidad”

 Copa Libertadores 2016.- La oncena del Atlético Nacional ya se encuentra en suelo argentino preparando el duelo próximo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 ante Rosario Central, y el DT Reinaldo Rueda está tomando todas las previsiones necesarias, a sabiendas de las cualidades del cuadro “canalla”.

Las estadísticas entre ambos clubes muestran la paridad que hay las veces que han chocado, y es que los de Medellín y los de Rosario se han visto las caras en cuatro oportunidades en el torneo continental, con un saldo de par de triunfos por cada conjunto.

Para muestra un botón, las últimas dos veces que jugaron colombianos y argentinos los neogranadinos ganaron por partida doble, con un 1-0 de local y 2-1 de visitante. Ante el próximo escenario a enfrentar, el técnico Rueda tiene la concepción de que sus dirigidos ya tienen una idea de lo que se les viene, luego de haber enfrentado en ida y vuelta anteriormente a Huracán, dándole una medida futbolística aproximada de lo que les espera el próximo jueves.

El Atlético Nacional de Medellín, ha jugado hasta ahora con 11 equipos distintos de Argentina.“Sabemos que estos equipos del sur siempre practican ese fútbol directo, de alta intensidad en cada uno de sus duelos. Por lo general esa es la tendencia, ya lo pudimos corroborar en los juegos anteriores”, declaró Rueda.

En la edición pasada de la Copa Libertadores, el conjunto verdolaga se midió a Estudiantes de La Plata, con el que empató (local) y venció (en plan de visitante).

Por los verdes en la pasada jornada continental, destacó el venezolano Alejandro “El Lobo” Guerra, siendo pieza fundamental para el avance del equipo, gracias a sus primeros tantos en Libertadores para la causa de la oncena colombiana.

Atlético Nacional y Rosario Central se jugará la ida de los cuartos de final el próximo jueves 12 de mayo, en el estadio Gigante de Arroyito con capacidad para 41 mil espectadores, en su búsqueda de seguir cosechando buenos resultados ante equipos argentinos, en pos de poner su primer pie en las semifinales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments