martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesReino Unido: aumentan delitos de odio

Reino Unido: aumentan delitos de odio

Reino Unido.- Según declaraciones de la ministra británica del Interior, Amber Rudd, Gran Bretaña se mantiene tomando medidas y diseñando estrategias para la prevención de delitos por odio en los ciudadanos ingleses posterior a los resultados del Brexit.

En este sentido, se ha promovido una campaña de concienciación y una exhaustiva revisión de la actuación de las fuerzas de seguridad, quienes son los encargados de responder frente a denuncias de esa índole.

En el mismo orden, se presume que entre el quince de junio y el quince de julio del presente año, se han producido alrededor de seis mil doscientas denuncias por crímenes de odio en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales. En específico, el  fin de semana posterior a las votaciones del referéndum, tras una operación lectoral llena de dificultades,  la tasa de denuncias se incrementó un 57%.

Según informó la ministra Amber Rudd, en los días consecutivos a las elecciones del Brexit  algunos ciudadanos nacionalistas europeos han sido blancos de abusos o crímenes, mientras que representantes de múltiples comunidades étnicas han venido advirtiendo la ansiedad por un clima de aumentado de hostilidad contra las personas identificadas como extranjeras e inmigrantes. “La tendencia del problema resulta preocupante y para esto nos mantenemos trabajando arduamente en un plan de acción estratégico de cuarenta páginas de extensión”, acotó.

Los datos suministrados por cuerpos policiales ponen de manifiesto un incremento de los delitos de odio en las semanas consecutivas al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido dentro del bloque europeo, el pasado veintitrés de junio, el cual se desarrolló  precedido de una campaña considerablemente divisoria en la que la vigilancia sobre la inmigración se convirtió en el punto focal del debate.

Reino Unido: aumentan delitos de odio

El punto máximo se observó el veinticinco de junio, es decir, un día después de darse a conocer la victoria del Brexit, en el que se produjeron doscientos ochenta y nueve denuncias.

En el mismo orden, en la primera quincena del mes de julio se produjeron más de tres mil denuncias, un 20% más que el mismo lapso de años anteriores.

Vale la pena mencionar que el tipo de delito más común ha sido la violencia contra las personas, la cual integra el asalto, acoso, y el  abuso verbal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments