Reino Unido bajo amenaza severa

Reino Unido.- Según declaraciones de funcionarios policiales ingleses existe la probabilidad de una posible ejecución de un atentado terroristas dentro de las fronteras de Reino Unido.

En este sentido, el comisario Bernard Hogan-Howe señaló que las fuerzas policiales y militares trabajan arduamente para evitar presuntos atropellos del Estado Islámico en la nación inglesa. “Un ataque es altamente probable y existe temor entre los ciudadanos residentes ingleses quienes se mantienen a la expectativa”, acotó.

En una publicación  de un artículo de “Mail on Sunday”, el representante policial manifestó comprender la intranquilidad de la gente tras los atentados registrados  en la ciudad de París,  la ciudad costera de Niza y  en Bruselas. “Entiendo el temor y gracias a las previsiones policiales estamos logrando poco a poco que las personas se tranquilicen; sin embargo, temo que no puedo hacerlo totalmente pues el nivel de amenaza registrado es de tipo severo”, aclaró.

La advertencia del delegado de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, pone de manifiesto el actual nivel de amenaza “rígido” vigente en Reino Unido producto del terrorismo internacional, provocado  tras una  serie de ataques suscitados  en Alemania y Francia, algunos de los cuales fueron relacionados con contribuyentes islámicos.

Es así como Hogan-Howe se mostró de acuerdo en la implementación de planes estratégicos para resguardar la vida de los ciudadanos británicos. “Estamos trabajando arduamente para ocupar todas las aristas de los puntos que consideramos focales para posibles ataques islámicos”, aseveró.

Howe presentó a través de un portal blog que están tratando de avalar las garantías del pueblo de Gran Bretaña en función de dirigir habilidades en materia de seguridad y defensa nacional. “Nuestro horizonte de amenaza es severo desde hace aproximadamente dos años y sigue ahí, lo cual significa que es muy probable que haya un ataque, se podría decir que es una cuestión de cuándo día y fecha”, aseveró.

Complot  terrorista. El comisario señaló que la Policía ha frustrado numerosas maniobras terroristas a partir del asesinato del soldado británico Lee Rigby en el mes de mayo del año 2013, apuñalado por dos integrantes yihadistas, cuando se disponía a ingresar en un cuartel militar.

A la luz de los eventos de Alemania y Francia, el Gobierno británico  busca certificar que los centros comerciales y estadios deportivos donde hay grandes multitudes posean el respaldo que necesitan.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email